Parque Arauco espera retomar desarrollo de proyectos de malls

By: Redacción Logística 360
Ago.11, 2021
0

La cadena chilena de centros comerciales espera sacar adelante life style center en La Molina. Además, viene negociando con locatarios para remplazar espacios dejados por Tiendas París.

A raíz de la pandemia algunos proyectos de centros comerciales en el país quedaron postergados; sin embargo, mientras se reactiva el sector retail y comience a aclararse el panorama político y económico las empresas empiezan a retomar algunos desarrollos pendientes.

Es el caso de la cadena chilena de centros comerciales Parque Arauco, cuyo director de finanzas, Claudio Chamarro, señaló en el último conference call de resultados del segundo trimestre de la empresa, que están trabajando ahora mismo en su life style center en La Molina, para lo cual están tratando de tener todas las aprobaciones requeridas para sacar adelante el proyecto.

En cuanto al centro comercial Megaplaza Huaraz (Áncash), indicó que están buscando presentar “un buen caso en el lado de su rentabilidad”. Siguen trabajando en este proyecto, pero tomará aún tiempo. “Nuestros proyectos de malls en Perú tienen diferentes etapas de desarrollo”, dijo el ejecutivo.

Larcomar

Con respecto a los avances de la transformación del centro comercial Larcomar para mejorar su propuesta de valor, Chamorro indicó que se continúan haciendo los trabajos para mejorar la conectividad de las áreas comunes de este activo, así como la renovación del cine, el cual se tiene previsto que entre en operación a inicios del 2022. También se espera la inauguración de un nuevo espacio para restaurantes y la incorporación de una tienda H&M.

En relación a los espacios dejados por Tiendas París en los centros comerciales de Parque Arauco, el ejecutivo sostuvo que están en conversaciones con nuevos locatarios interesados en cubrir esas superficies comerciales. “Debido a las elecciones presidenciales en Perú estas conversaciones se retrasaron un poco, por lo que esperamos tener noticias pronto”, dijo.

Resultados

Durante el segundo trimestre del año, el ABL (área total arrendable) operativa de Parque Arauco se elevó a 69% en el mercado peruano. “A medida que se levantan algunas restricciones aumenta el promedio de mantener más espacios abiertos al público”, indicó el ejecutivo.

En dicho período, en moneda local, los ingresos de la empresa aumentaron 180% en Perú en relación con el mismo periodo del 2020. Y si se compara con el segundo trimestre de 2019, representan un 73.4% de lo facturado en dicho período.

Otrosí digo

Categorías. Las más afectadas durante el segundo trimestre del año continuaron siendo cines, juegos infantiles y restaurantes. En contraposición, las tiendas anclas como supermercados y tiendas de mejoramiento del hogar obtuvieron un mejor desempeño. “Nuestra tasa de ocupación prepandemia esperamos recuperarla probablemente a fines del 2022 o en el principio de 2023”, estimó Claudio Chamorro.

Fuente: diario Gestión


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com