Parque Industrial de Ancón atrae a más inversionistas

By: Jorge Choque
Feb.17, 2021
0

Generará encadenamientos productivos. Será un nuevo polo de desarrollo socioeconómico.

El Parque Industrial de Ancón (PIA), convocado a concurso público internacional en enero pasado, concita la atención de inversionistas nacionales e internacionales, los que a la fecha consultan las bases del concurso, informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión).

“El PIA es uno de los 17 parques industriales impulsados desde nuestro sector. Estamos convencidos de que constituirán una excelente estrategia que permitirá desarrollar encadenamientos productivos y generarán condiciones para el crecimiento planificado de las regiones”, resaltó el ministro de la Producción, José Luis Chicoma.

Esquema

Dijo asimismo que esta iniciativa se estructuró mediante la modalidad de proyectos en activos para ofrecer a las empresas industriales y logísticas un entorno que facilite la ejecución de sus actividades, al convertirse en un hub tecnológico y manufacturero innovador, moderno y sostenible.

Proinversión y el Ministerio de la Producción (Produce) organizaron ayer el webinar de lanzamiento del proyecto Parque Industrial de Ancón, con la finalidad de presentar a los inversionistas los aspectos técnicos, financieros y legales de este.

Este evento reunió a desarrolladores de parques industriales, inversionistas, consultores, representantes de banca, estudios de abogados, constructoras, entre otros, y contó con la participación del ministro Chicoma; el director ejecutivo de Proinversión, Rafael Ugaz; y la viceministra de Mype e Industria, Rosa Ana Balcázar.

Motor de trabajo

El proyecto será un nuevo polo de desarrollo socioeconómico y un motor de empleo productivo en Lima.

Por ello, fue priorizado en la cartera del ente promotor para adjudicarlo el presente año.

“Con Produce y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) trabajamos intensamente con un claro sentido de urgencia y responsabilidad para sacar adelante este importante proyecto en beneficio del país”, destacó el director ejecutivo de Proinversión, Rafael Ugaz.

Dijo que pese a la coyuntura, el Perú continúa siendo una plaza muy atractiva para la inversión privada.

A su turno, la viceministra de Mype e Industria de Produce, Rosa Ana Balcázar, señaló que el PIA promoverá la reactivación económica del país, en el cual las empresas podrán proponer sinergias, nuevas relaciones societarias y generar más de 120,000 puestos de empleos formales.

Fuente: diario El Peruano


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com