Perú actualizó su compromiso climático: su meta ahora es reducir emisiones al 40% al 2030

By: Redacción Logística 360
Jul.15, 2021
0

Asimismo se comprometió que al 2050 ya no se emitirá emisiones de carbono. Los detalles a continuación.

El Perú actualizó su compromiso frente a la Convención del Cambio Climático aumentando la intención de reducir emisiones al 40% al 2030 y llegar a emitir 0 carbono al 2050, informó el ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría.

“Hemos actualizado nuestro compromiso frente a la Convención del Cambio Climático aumentando nuestra intención de recudir emisión al 2030 al 40% y de llegar cero carbono total al 2050. Hemos avanzando en aplicación de la economía circular, en ese sentido”, dijo en diálogo con TV Perú.

A reglón seguido, dijo que se ha retrocedido en el último año como resultado de la pandemia, lo que generó un regreso parcial del plástico. “Habrá que ver como relanzar esta iniciativa para reducir el uso de plástico y esperemos que en el próximo Gobierno se pueda relanzar el esfuerzo”, acotó.

Dijo -asimismo- que hubo un crecimiento relativo de economía ilegal en algunas zonas por el repliegue del Estado a consecuencia de la pandemia y eso se ve en los datos de deforestación donde hubo un crecimiento en la tasa fijada en 145,000 a 200,000 hectáreas de bosque perdidas en todo el país a lo largo del 2020.

También consideró que había que volver a echar una mirada o tener una discusión distinta sobre el Acuerdo de Escazú, porque el tema estuvo plagado de mentiras y miedos y no hay nada de eso que se mencionó anteriormente.

Fuente: diario Gestión


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com