Perú: Puerto de Ilo recibe más de mil toneladas de carga fraccionada en cabotaje en los últimos seis meses

By: Jorge Choque
May.17, 2021
0

En los últimos seis meses, el Puerto de Ilo recibió 1.216 toneladas de carga fraccionada, a través de operaciones de transporte marítimo de cabotaje sin contenedor.

Este tipo de transporte de mercancías de puerto a puerto es una alternativa que el Ministerio Transportes y Comunicaciones del país incaico viene impulsando a nivel nacional. Además, es complementaria a los servicios de transporte terrestre.

Asimismo, el 20 de mayo, el Terminal Portuario de Enapu de Ilo recibirá más de 404 toneladas de carga fraccionada, que corresponde al sexto embarque que viene realizando la empresa Schneider, desde APM Terminal, operador portuario del Muelle norte del Callao.

Se estima que este carguío, que deberá realizarse el 17 de mayo, contribuirá a la construcción del proyecto Quellaveco, en la región Moquegua.

Desde hace varios meses, decenas de empresas han optado por enviar sus productos de construcción, carga de proyecto y carga solida a granel sin contenedores a través del cabotaje marítimo, a bordo de embarcaciones que cuentan con la autorización respectiva.

Fuente: PortalPortuario


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com