Perú: Terminales portuarios invierten 7,9 millones de soles en lucha contra Covid-19

By: Jorge Choque
Jun.08, 2021
0

Los terminales portuarios de PaitaParacas y Salaverry han destinado, hasta la fecha, una inversión de 7,9 millones de soles, a través de sus fondos sociales, en proyectos a corto, mediano y largo plazo para mitigar el impacto negativo suscitado por la Covid-19 en sus zonas de influencia.

Las puertos realizaron el apoyo por medio del financiamiento de infraestructuras de salud, adquisición de plantas de oxígeno y ambulancias y de proveer de concentradores de oxígeno a los establecimientos sanitarios.

El Fondo Social del Terminal Portuario de Paita, en Piura, ha ejecutado una inversión de más de 1,6 millones de soles, logrando la instalación, operación y mantenimiento de una planta de oxígeno medicinal para uso domiciliario. Además, se ha duplicado la capacidad de hospitalización, modernizado los laboratorios clínicos y hematológicos; se han entregado pruebas rápidas, antígenas, equipos de protección personal, y equipamiento de consultorios en el centro de salud Juan Valer y en el hospital Nuestra Señora de las Mercedes.

Por su parte, el Fondo Social del Terminal Portuario General San Martín de Pisco, en Ica, aprobó proyectos por más de 2,2 millones de soles para la donación de 25 concentradores de oxígeno para los distritos de Paracas, San Andrés y Pisco. También adquirió dos ambulancias, donó un ecógrafo 3D al Centro de Salud de Santa Cruz, un equipo de rayos X, 120 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos, 49.500 mascarillas y realizó la compra e instalación de un arco para desinfección y pruebas rápidas.

Finalmente, el Fondo Social del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry, en La Libertad, aprobó proyectos por cerca de 4,1 millones de soles. Dotó de un hospital de campaña al distrito; financió la adquisición de una planta de oxígeno medicinal y su mantenimiento respectivo y se encuentra en proceso de compra de otra planta de mayor capacidad.

Asimismo, implementó el programa de reforzamiento del sistema de salud para fortalecer la atención de pacientes, a través de la compra de equipos de laboratorio, adquirió termómetros, equipos de protección para el personal de salud, 700 pruebas rápidas, entregó víveres de primera necesidad y productos de limpieza y desinfección.

Fuente: Portal Portuario


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com