Peruana Inkasign comienza a producir prendas para marcas estadounidenses Buck Mason y Sundance

By: Jorge Choque
May.06, 2021
0

Este año producirán prendas para 20 marcas internacionales, dijo el gerente general de la empresa, Ricardo Holder.

La empresa peruana Inkasign, que maquila prendas de alpaca para marcas internacionales, espera volver a registrar este año el nivel de ventas obtenido en el 2019, antes de la pandemia, y confían en conseguir su objetivo, teniendo en cuenta que en el primer trimestre del año ya han logrado crecer 25% en sus ventas respecto al mismo período del 2020, adelantó a Gestión el gerente general de la empresa, Ricardo Holder.

“Es que las marcas premium o de nicho del mercado estadounidense vienen dinamizando su demanda, tras el avance que tiene la aplicación de la vacuna contra el covid-19 en este país”, anotó.

En esa línea, destacó que han comenzado a producir prendas para las marcas estadounidenses Buck Mason y Sundance.

Asimismo, en enero de este año empezaron enviar pedidos a la marca Peruvian Connection. “Para todas estas marcas producimos suéteres, guantes y otros accesorios de alpaca”, dijo.

Y antes del cierre del año empezarán a atender a cuatro nuevas marcas norteamericanas; así, cerrarán el 2021 produciendo prendas para unas 20 enseñas internacionales, dijo Holder.

Muñecos

En el caso de la comercialización de su línea de muñecos animados de algodón, con la que llegan principalmente a los mercados de Estados Unidos y Australia, Inkasign proyecta llegar a vender este año al menos 150,000, un 35% más con respecto al 2019.

Ricardo Holder reveló que además de continuar vendiendo los referidos muñecos a la marca canadiense Cuddle + Kind, han sumado nuevos clientes como son Wawaland, Red & Olive.

En cuanto al mercado de exportación de prendas de alpaca, el ejecutivo estimó que este año se elevaría en 30% respecto al año anterior.

EN CORTO

  • Planta. Ante la creciente demanda de sus prendas y muñecos de algodón en el mercado exterior, la empresa planea trasladar a fin de año o inicios del 2022 su actual planta de tejeduría y confecciones ubicada en Ate, al distrito de Lurín, donde podrán elevar su producción hasta en 20%.

Fuente: diario Gestión


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com