Petroperú prevé más presencia en sector de GLP

By: Jorge Choque
Ene.07, 2021
0

La nueva refinería de Talara permitirá obtener combustibles más limpios, procesar el crudo liviano y pesado gracias a la tecnología que tendrá, señaló el presidente de Petroperú, Eduardo Guevara.

Comentó que se producirán diésel y gasolinas de diversos octanajes con niveles Euro 4, refirió el funcionario en el programa Económika del Andina Canal Online.

“Se dejará todo listo para que en la primera parada de la planta prevista para el 2023 se pueda pasar del Euro 4 al Euro 6. Esto es relevante para la refinería y para el sostenimiento y eficiencia de la empresa”, dijo.

Presencia

Guevara señaló que la refinería de Talara, una vez operativa, espera tener mejor presencia en cuanto al gas licuado de petróleo (GLP) y contribuir en el tema de los precios, pues la capacidad de producción es limitada actualmente.

Hay otros asuntos que se deben determinar en relación con la cadena de distribución del GLP.

Recordó que se preveía concluir la construcción de la nueva refinería de Talara para mayo de este año, fecha que se cambió debido a la paralización (en los trabajos) por el estado de emergencia ocasionado por la pandemia del covid-19.

“El nuevo plazo es para noviembre de este año. En esa fecha se iniciarían los procesos en la refinería”, dijo.

Concesión

Mientras se busca a un nuevo operador de la concesión de distribución en las regiones Arequipa, Moquegua y Tacna, Petroperú asegura la continuidad del servicio en estas regiones.

Fuente: diario El Peruano


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com