Pfizer pospone un día la entrega de vacunas a España por problemas logísticos

By: Jorge Choque
Dic.28, 2020
0
  • Las entregas de la vacuna de Pfizer y BioNTech a España se posponen un día por una “incidencia logística” en la fábrica de Puurs, Bélgica.
  • Por retrasos de envíos, la entrega de las vacunas en el país pasa del lunes 28 al martes 29 de diciembre.

Un retraso de envíos de la vacuna de Pfizer y BioNTech a 8 países europeos desde la fábrica de Puurs (Bélgica) pospone durante 24 horas la entrega de las vacunas en España.

Según la compañía, informa La Vanguardia, “la incidencia logística” se ha debido a un problema en el proceso de carga y envío de la vacuna de Pfizer y BioNTech, y ya ha sido solucionada. 

Como consecuencia, se retrasa del lunes 28 de diciembre al martes 29 de diciembre el reparto de las vacunas contra COVID-19 en el país. 

“La próxima entrega de vacunas se retrasará unas horas y llegará a España el martes 29 de diciembre para la continuación de la vacunación en todo el territorio nacional”, explicita el comunicado. 

Tras una primera entrega simbólica de 9.750 dosis de la candidata, la campaña de vacunación masiva en España se inició este mismo domingo, 27 de diciembre, en una residencia de personas mayores en Guadalajara. 

Durante las próximas 12 semanas, cada lunes, el Ministerio de Sanidad cuenta con envíos de 350.000 dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech. En la primera fase de vacunación, se contempla alcanzar un total de 4,5 millones de inyecciones. 

Estas serán distribuidos en entre 50 puntos diferentes del país. Y protegerá a un total de 2,3 millones de residentes españoles, dado que la efectividad completa de la vacuna requiere de 2 dosis por persona

La primera fase de vacunación abarca la inmunización de 4 grupos prioritarios, ordenados escalonadamente. 

Los primeros vacunados serán los residentes y personal de las residencias de personas mayores; luego el personal de primera línea y otro personal sanitario y sociosanitario, y, por último, grandes dependientes y sus asistentes en hogares u otros centros.

Hasta aumentar la producción o aprobar otras de las candidatas, de los 200 millones de dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech que tiene reservada la Unión Europea, España tendrá acceso al 10% del abastecimiento. Es decir, unos 20 millones de dosis, conforme a su población, según ABC

Según los cálculos de las autoridades españolas, al final del verano de 2021, el 70% de la población del país estaría vacunada y a punto de alcanzar la inmunidad de rebaño. 

Fuente: Business Insider


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com