Platanitos ampliará portafolio de productos a través de su plataforma e-commerce

junio 1, 2021

Escrito por: Jorge Choque

La empresa ya comercializa a través de su e-commerce más de 35,000 SKU, y alrededor de 270 marcas. Empresa sumará hasta cinco tiendas este año. Platanitos, espera este año volver a registrar el mismo nivel de venta alcanzado antes de la pandemia (2019), y para ello buscan incrementar su número de compradores a través de

La empresa ya comercializa a través de su e-commerce más de 35,000 SKU, y alrededor de 270 marcas. Empresa sumará hasta cinco tiendas este año.

Platanitos, espera este año volver a registrar el mismo nivel de venta alcanzado antes de la pandemia (2019), y para ello buscan incrementar su número de compradores a través de su aliado estratégico, su plataforma e-commerce.

¿Cómo lo conseguirán? Su director, Pedro Mont, adelantó que ampliarán su portafolio de productos ofrecidos a través de este canal, ingresando a competir en la venta de laptops y celulares, así como muebles.

“En el caso de laptops y celulares comenzaremos a venderlos en el segundo semestre del año, y el de muebles desde este mes”, detalló.

La empresa ya comercializa a través de su e-commerce más de 35,000 SKU, y alrededor de 270 marcas.

Pero además abrirán lockers digitales en varias estaciones de la cadena de grifos Repsol, para el recojo de productos comercializados vía online. Estos se suman a los que ya tienen en los estacionamientos de Los Portales, entre otros.

Locales

Conocedores de la convivencia que se viene dando entre el canal físico y el online apuestan por continuar expandiéndose con tiendas a un ritmo anual de entre cuatro a cinco locales. Este año abrieron un local en Abancay (Apurímac), totalizando 79 tiendas a nivel nacional.

“Apostamos por las periferias, donde viene creciendo bastante el e-commerce. Cada vez que abrimos una tienda en determinada zona, contrario a lo que podría creerse, no bajan los pedidos online, sino suben. Asimismo, conviven ambos canales, ya que hay clientes que compran vía e-commerce y recogen el producto en la tienda, o van al local a ver y probar lo que quieren adquirir y luego lo hacen vía online”, explicó Pedro Mont.

Y además de buenos precios o envío gratuito, la empresa busca fidelizarlos ofreciéndoles un programa de acumulación de puntos por cada compra, a través del cual se accederá a varios beneficios, agregó.

CLAVES

Resultado. En el primer trimestre del año con respecto al mismo período del 2020, las ventas de la empresa disminuyeron alrededor de 12%, debido a las medidas de restricción social que se establecieron por la cuarentena, y a las ofertas “agresivas” que se brindaron, dijo Pedro Mont.

Gasto. En su línea de calzado, la más fuerte del portafolio de Platanitos, tienen un ticket promedio de compra actual de S/200, el cual se mantiene respecto al 2020.

Fuente: Diario Gestión

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