Ponen en ejecución acuerdo comercial entre Perú, Reino Unido, Colombia y Ecuador

By: Jorge Choque
Dic.31, 2020
0

Además Mincetur amplió plazo de vigencia de Programa Turismo Emprende.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) pondrá en ejecución a partir del 31 de diciembre del 2020 a las 18 horas el Acuerdo Comercial entre el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, por una parte, y la República de Colombia, la República del Ecuador y la República del Perú, por otra.

Mediante Decreto Supremo N° 011-2020-Mincetur, la entidad ministerial comunicará a las autoridades correspondientes las disposiciones que fueran pertinentes para la adecuada ejecución del acuerdo comercial.

Cabe precisar que, mediante Resolución Legislativa N° 31099, el Congreso de la República aprobó el Acuerdo Comercial entre el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, por una parte, y la República de Colombia, la República del Ecuador y la República del Perú, por otra y, mediante Decreto Supremo N° 061-2020-RE, se ratificó dicho acuerdo comercial.

Turismo Emprende

Por otro lado, el Mincetur decidió ampliar el periodo de vigencia del programa Turismo Emprende, a fin de continuar promoviendo la creación, desarrollo y consolidación de emprendimientos privados vinculados a la actividad turística.

De acuerdo con el Decreto Supremo N° 010-2020-Mincetur, la ampliación del período de vigencia del Turismo Emprende será hasta el 6 de enero del Año Fiscal 2022.

Turismo Emprende, tiene como objetivo promover la creación, desarrollo y consolidación de emprendimientos privados vinculados a la actividad turística que contemplan aspectos de conservación, uso sostenible, desarrollo económico y desarrollo de espacios turísticos, a través del financiamiento y/o cofinanciamiento de dichos emprendimientos para promover la diversificación de la oferta turística del país; así como reactivar y promover los emprendimientos privados vinculados a la actividad turística.

Fuente: Agencia Andina


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com