Por crecimiento de comercio electrónico, DHL Express incrementa capacidad de envíos

junio 17, 2021

Escrito por: Jorge Choque

La compañía aumentará el volumen de carga del vuelo con el que atiende el mercado local. El mercado peruano ha cobrado mayor relevancia para DHL Express. En la actualidad, según comenta Mike Parra, CEO para las Américas de la compañía, globalmente, los envíos que ingresan a Perú ya representan un 13% para la compañía. “Es

La compañía aumentará el volumen de carga del vuelo con el que atiende el mercado local.

El mercado peruano ha cobrado mayor relevancia para DHL Express. En la actualidad, según comenta Mike Parra, CEO para las Américas de la compañía, globalmente, los envíos que ingresan a Perú ya representan un 13% para la compañía.

“Es un mercado cuya agenda de comercio electrónico va avanzando. Ahora mismo tiene limitaciones de conectividad, pero cuando avance en ese frente, será aún más prometedor”, indica.

En marzo, DHL Express anunció un vuelo que conecta Lima con Ecuador; Panamá, donde se encuentra ubicado el Hub de Latinoamérica para la compañía; y EE.UU., a donde llegan el 23% de envíos provenientes del Perú y de donde llegan el 30% de envíos entrantes a Lima.

El Boeing 737-400 de DHL añadió una capacidad aproximada de carga de 22 toneladas por vuelo, con lo que duplicó la capacidad de volumen y carga de envíos por semana, informó la empresa por entonces.

“En este momento, vamos a incrementar ese vuelo y su capacidad. Ahora usaremos un Boeing 757, que le da una capacidad de más de 20 toneladas adicionales a Perú”, indicó Parra sobre la optimización de la carga.

E-commerce

Parra comenta que la compañía vio un crecimiento del 40% comercio electrónico en el Perú en comparación a la etapa prepandemia.

Agrega que la mayor parte de los envíos que ingresan al país a través de DHL Express provienen del Asia, principalmente de China. Estados Unidos ocupa el segundo lugar.

“Los consumidores están buscando una entrega más rápida.y por eso usan los servicios express”, comenta.

Mike Parra proyecta que para el 2021 DHL Express alcanzará un crecimiento de 30%.

Fuente: diario Gestión

Si te gustó...¡Compártelo!