¿Por qué almacenar un producto en una nave modular y no en uno convencional?

By: Redacción Logística 360
Jul.13, 2021
0

Conoce las ventajas y tips de utilizar esta solución que está creciendo de forma exponencial en el mercado de bodegaje en Perú.

Con la llegada de la pandemia por el coronavirus muchas empresas, tanto del sector logístico como embotelladoras, alimentos o exportadores de frutas, tuvieron un crecimiento explosivo e inorgánico en tiempo récord, lo que las obligó a expandirse sin tener el tiempo de poder construir naves, sino de arrendarlos para así aumentar su capacidad de almacenaje y producción.

Esto llevó a que el rubro de las naves modulares lograra una evolución exponencial, que hoy lo tiene como uno de los grandes sectores del mercado de bodegaje. Así, desde Estructuras Marfil, empresa especializada en soluciones estructurales entregan las ventajas y tips que responden el por qué almacenar un producto en una nave modular y no en un convencional resulta más conveniente:

1.- Tiempo de montaje: Montar una nave modular de 3.000m2 demora una semana versus uno convencional en seis meses o un centro de distribución de 5.000m2 que se levanta en 15 días.

2.- Valor del arriendo: Una nave modular puede llegar a tener un costo de la mitad que uno convencional, además de entregar mayor eficiencia en la operación, pues la instalación es en la propia empresa que lo está solicitando.

3.- Eficiencia: Muchas empresas que, pese a tener un gran espacio para almacenar su stock, se ven obligados a arrendar una bodega que está a kilómetros de su planta, lo que operativamente los complica, por tanto una nave modular instalada en su terreno le entrega mayor eficiencia.

4.- Preparación del terreno: Una nave modular no necesita fundaciones, por lo que se puede instalar en las dependencias de la empresa, independiente de la superficie mientras esté nivelada. Además, esta solución es 100% impermeable, resistente al viento y posee un tratamiento con protección UV, sobre todo para las instalaciones en la zona norte del país.  

5.- Modularidad: Las naves modulares tienen la capacidad de aumentarse, dividirse o trasladarse al interior de la compañía, dependiendo de las necesidades.      

“Si bien la pandemia ha golpeado a muchas áreas, ha obligado a algunos rubros a trabajar por sobre su capacidad, como son los operadores logísticos que abastecen al país a través del e-commerce. Es en este último rubro donde tenemos la posibilidad de aumentar su espacio de bodegas o construir un centro de distribución en tiempo récord, como lo amerita la urgencia y el momento que hoy vivimos”, señaló Nicolás Alonso, gerente general de Estructuras Marfil.

Por su parte, Néstor Rodríguez, gerente de ventas de Estructuras Marfil en Perú asegura que estas soluciones cumplen diversos fines por versátiles: “las naves modulares son ideales para albergar diferentes productos, incluso granel. Asimismo, se puede montar y desmontar varias veces sin pérdidas de material y de manera temporal. En nuestro caso, contamos con certificados internacionales que avalan la calidad de las estructuras”.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com