Primer Simposio de Logística, adoptando la digitalización a la realidad local de la cadena de suministro

By: Redacción Logística 360
Jul.12, 2021
0

La logística mundial evoluciona rápidamente y enfrenta nuevas tendencias, y Sudamérica no es la excepción. Para dar a conocer la realidad del sector y debatir los nuevos desafíos desde las problemáticas locales, llega este simposio impulsado por STG con expertos y líderes logísticos.

Hoy más que nunca, la logística está moviendo y suministrando al mundo. Y aunque la pandemia y explosión del e-commerce han sido exigentes con esta industria, con la adopción e implementación de diversas tecnologías se ha podido responder a las cambiantes y rigurosas necesidades de los consumidores.

Ciertamente, el sector ha experimentado un gran crecimiento en respuesta a la demanda y a la transformación digital impulsado por la optimización en el B2B y el e-commerce en B2C. De hecho, según un reporte de Statista, portal estadístico internacional, Latinoamérica ha demostrado un gran desarrollo del comercio electrónico al pasar de casi 126 millones de compradores a más de 267 en poco tiempo.

Sin embargo, la realidad de cada país es distinta e incide directamente en los desafíos y oportunidades que tienen las empresas en Sudamérica. Por esto, con el fin de aportar al sector en la región y ayudar a las compañías a consolidar un incremento sostenible, fortalecer la competitividad y generar empleo de calidad, STG, trae al mercado el Primer Simposio de Logística.

Esta iniciativa, abierta al público, reúne a expertos tecnológicos y logísticos de APPROLOG, GS1, Zebra Technologies, BlueYonder, Ripley, Asociación de Profesionales en Logística (Aplog), , Honeywell Voice y Dinet. Su objetivo es abordar los problemas de la industria aterrizados a la realidad local, mientras se discute la  forma de hacer negocios mediante soluciones innovadoras que permitan cumplir las expectativas de un consumidor empoderado.

“Creemos en el trabajo colaborativo, por ende, es fundamental generar espacios de conversación que sean beneficiosos para la industria logística. Por esto impulsamos este simposio, para compartir con las empresas de Sudamérica las opiniones y experiencias de fabricantes líderes del mercado y organizaciones logísticas que tienen una sensibilidad global del sector. El objetivo es llegar a conclusiones que permitan impulsar y continuar revolucionando la transformación de cada proceso logístico en las compañías. Estamos camino a una sociedad e industria 5.0, por lo que es fundamental ser innovador”, comenta Carolina Vásquez, CEO y cofundadora de STG.

Los participantes de esta jornada, que se llevará a cabo el 21 de julio, tendrán la oportunidad de ser parte de tres paneles, donde se abordarán los eslabones de la cadena de suministro que se han visto más impactados por el aumento del comercio electrónico. El recorrido va desde el “Almacén” hasta la “Última Milla”, debatiendo los cambios que necesita la operación logística de la región.

“Las transformaciones de negocio en Sudamérica  pasan  por promover la digitalización del sector productivo, mejorando la eficiencia de las pequeñas y medianas empresas. El uso de las tecnologías, por ejemplo, permite tener un mayor control y visibilidad del inventario, evitando quiebres de stock. Además, en vía de una cadena de suministros más inteligente y predictiva, se ha hecho necesario que la preparación de pedidos tenga exactitud y eficiencia con automatización y robótica”, asegura Vásquez.

Para conocer los desafíos que enfrentará la industria logística 5.0 de Sudamérica, junto a referentes del rubro,  los interesados pueden registrarse gratuitamente hasta el 16 de julio, en el siguiente enlace https://stglatam.wixsite.com/simposio-logistico o escaneando el siguiente código QR.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com