Productores organizados exportan 14 toneladas de granos de copoazú orgánico a Rusia

By: Redacción Logística 360
Ago.05, 2021
0

Se trata de un primer envío de un total de 25 toneladas de producto, reveló Sierra y Selva Exportadora.

Un total de 14 toneladas de granos de copoazú, con certificación orgánica, exportó a Rusia la Asociación de Agricultores Agropecuarios de la Comunidad El Progreso, a través de la Cooperativa Agraria de Servicios Múltiples Sur Oriente (Coopssur), ubicada en el distrito y provincia de Tambopata, Región Madre de Dios.

Así lo informó el programa Sierra y Selva Exportadora, al detallar que dicho envío, que se realizó el último 27 de julio, forma parte de un pedido de 25 toneladas que serían destinadas a la elaboración de chocolatería fina.  
“Las 11 toneladas restantes de producto serían enviadas entre los meses de setiembre y octubre del año en curso”, adelantó. 

Salón del chocolate  

La participación de la Cooperativa Agraria de Servicios Múltiples Sur Oriente en el Salón del Chocolate y Cacao realizado en el 2019 en Paris, Francia, a través de una pasantía comercial promovida por Sierra y Selva Exportadora, le posibilitó entablar relaciones comerciales con potenciales clientes, siendo uno de ellos empresarios que tienen actividades en Rusia.  

El programa Sierra y Selva Exportadora, organismo adscrito al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), realizó el acompañamiento técnico y comercial durante el proceso de cosecha, post cosecha y secado del producto, a fin de garantizar los estándares de calidad y las normas de inocuidad.  

Asimismo, brindó capacitaciones a los socios en el proceso de obtener la certificación de Comercio Justo y renovación del certificado orgánico bajo las normas USDA NOP, EU y RTPO, que les permiten acceder a precios más competitivos por su producción, así como adiestramiento para el fortalecimiento de la organización.  

Fruto amazónico 

El copoazú es un super fruto amazónico, cuyo árbol mide aproximadamente 20 metros de altura y crece en tierras altas no inundables.  

En nuestro país se produce básicamente en la Región Madre de Dios y se cosecha entre los meses de enero y mayo.  

El fruto mide entre 15 y 40 centímetros de largo y puede llegar a pesar hasta cinco kilos, siendo el promedio 1.5 kilos, contiene fósforo, calcio y vitamina C.  

La pulpa también es usada comúnmente para preparar refrescos, mermeladas, helados, licores y yogurt.  
Sus semillas se emplean para elaborar un chocolate blanco casero y para producir manteca.  

Fuente: Agencia Andina


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com