Promueven proyectos de infraestructura ante inversionistas de Europa y Estados Unidos

By: Jorge Choque
Ene.29, 2021
0

Cartera de proyectos 2021-2022 requiere de inversión de US$ 8,000 millones.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) inició el año promoviendo activamente importantes proyectos de infraestructura para captar el interés de inversionistas y ejecutivos de importantes empresas de Europa y Estados Unidos.

El director ejecutivo de la entidad promotora, Rafael Ugaz, destacó las oportunidades de invertir en el Perú a través de la cartera de proyectos de ProInversión para el periodo 2021-2022, que incluye iniciativas por más de 8,000 millones de dólares, entre proyectos maduros y en proceso de maduración.

Entre los proyectos maduros se destacaron: Ferrocarril Huancayo-Huancavelica (260 millones de dólares), Parque Industrial de Ancón (750 millones), Masificación de Gas Natural (200 millones), Línea de Transmisión 500 kv Subestación Piura Nueva-Frontera (163.5 millones) y la Línea de Transmisión Puerto Maldonado-Iberia y Subestación Valle Chira (47 millones de dólares), entre otros de saneamiento, salud y educación.

Cabe precisar que, recientemente, el Ministerio de Relaciones Exteriores, ProInversión y la firma EY-Perú realizaron un roadshow virtual para promover las oportunidades de inversión, congregando el interés de 200 ejecutivos y empresarios de firmas importantes del Reino Unido, Alemania, Bélgica, Italia, Suiza y Estados Unidos.

Seminario web

Ugaz participó en el seminario web “Liberando el potencial del Perú a través de nuevas ofertas de proyectos de infraestructura”, como parte del ciclo de conferencias IJAndean21, organizado por IJ Global. 

El seminario web contó, además, con la participación del presidente del consejo directivo de ProInversión y del ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, quien presentó la situación económica del país y las perspectivas para el 2021. 

Mendoza remarcó que el Perú muestra signos alentadores de recuperación económica, destacando el rol de la inversión pública que se prevé crecerá en 20 % este año.

Por su parte, la firma EY-Perú proporcionó detalles del favorable clima de negocios en el Perú, así como las ventajas legales y tributarias que presenta el mercado peruano para los inversionistas.

Este roadshow es el tercero que las tres instituciones realizan en conjunto, los cuales han permitido promover las asociaciones público-privadas (APP) del Perú entre los más importantes empresarios de Asia, Oceanía, Europa y América en una coyuntura en la cual la promoción de inversiones hacia el Perú es un elemento crucial para consolidar el crecimiento proyectado para este año y alcanzar un desarrollo sostenible a largo plazo.

Fuente: Agencia Andina


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com