Puerto del Callao registró récord en el movimiento de contenedores durante el primer semestre de 2021

By: Redacción Logística 360
Ago.05, 2021
0

Récord se registró al atender a ‘Valparaíso Express’, nave con 3,917 contenedores.

De enero a junio de 2021, el Terminal de Contenedores Muelle Sur del Puerto del Callao, administrado por DP World, registró un récord en el movimiento de contenedores por nave, al atender a ‘Valparaíso Express’ nave con 3,917 contenedores, equivalente a 6,576 TEUs. Este récord trata de cuantificar la mayor cantidad de movimientos realizados en una sola recalada y en una nave de servicio comercial. 

A pesar del escenario que se sigue enfrentando, debido a la pandemia causada por el Covid-19, la actividad portuaria y de transporte marítimo viene registrando una estabilización y continuo crecimiento, respecto a todo tipo de carga, priorizando las relacionadas al sector salud y agro, entre otros, alineados con la seguridad de los trabajadores portuarios, que ha permitido mantener la continuidad operativa frente a los desafíos que ha impuesto la pandemia. 

De acuerdo con el reporte de Estadísticas de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la operación del portacontenedor “Valparaiso Express” registró la descarga de 1,755 contenedores full y ningún vacío, así como el embarque de 1,048 unidades full y 315 vacíos. La nave zarpó del puerto del Callao para luego dirigirse a su destino final, el puerto de Posorja en Ecuador. 

El “Valparaiso Express”, de bandera alemana, fue construido en el 2016, tiene una eslora de 333.18 metros y una manga de 48.26 metros. Presenta un arqueo bruto de 118,945, su capacidad de carga es de 10,500TEUs y su calado actual es de 13,6 metros. 

El Sistema Portuario Nacional sigue avanzando con el liderazgo de la APN y cada uno de los actores que integran la cadena logística nacional, brindando los servicios correspondientes, a fin de contribuir con una adecuada prestación de servicios y actividades portuarias.

Fuente: Autoridad Portuaria Nacional – APN


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com