Raciemsa tendrá flota de camiones eléctricos con cero emisiones

By: Jorge Choque
Abr.20, 2021
0

Sería la primera experiencia logística minera en el mundo. El convenio con la prestigiosa empresa BYD prevé la adquisición inicial de diez unidades.

Lima, abril, 2021.- RACIEMSA, compañía de transportes del Grupo Gloria, se convertirá en la primera empresa de transportes de minerales concentrados que utiliza camiones eléctricos. Ello gracias al convenio suscrito hoy con la empresa china BYD.

El convenio prevé la adquisición inicial de diez unidades a BYD. Los primeros vehículos se utilizarán para el transporte de minerales concentrados, cal y cemento. El primer vehículo estará llegando a Lima en un plazo de aproximadamente 120 días.

A la fecha, RACIEMSA cuenta con más de 1,000 unidades con las que brinda servicios a diversas empresas en el Perú. En tanto, BYD Company Ltd. es una de las empresas privadas más grandes de China. Desde su creación en 1995, desarrolló rápidamente una sólida experiencia en baterías recargables y se convirtió en un incesante defensor del desarrollo sostenible, ampliando con éxito sus soluciones de energía renovable a nivel mundial, con operaciones en más de 50 países.

El convenio

“Esta es una apuesta por un servicio de calidad que ningún competidor podrá igualar. No nos conformamos con transportar mercancías de manera rápida, eficiente y segura; queremos hacerlo con los mejores estándares mundiales en el cuidado del ambiente. Esta flota que adquiriremos tendrá cero emisiones de CO2 y generará energía gravitacional en los descensos de las rutas. De otro lado, son camiones silenciosos, por lo cual tampoco generan contaminación auditiva”, precisó el Sr. Ernesto Rodríguez Rodríguez, gerente general de Raciemsa.

El gerente precisó asimismo que la energía eléctrica para cargar los camiones eléctricos será suministrada por una planta solar fotovoltaica que la propia RACIEMSA administrará.

RACIEMSA busca innovar en la gran minería con nuevos servicios logísticos iniciando con los proyectos del Sur, y aspira ampliarlos a nivel nacional. Esta nueva tecnología se utilizará con insumos críticos cómo son los concentrados de mineral, además de cal y cemento.

Fuente: Grupo Gloria 


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com