Reactivación económica: más de 4,000 mypes de Ica se beneficiarán con créditos baratos

By: Redacción Logística 360
Jun.03, 2021
0

El Estado garantiza más de S/ 51 millones para créditos del PAE-Mype, informa el ministro José Luis Chicoma.

Más de 51 millones de soles en créditos del PAE-Mype serán garantizados por el Estado en beneficio de más de 4,000 micro y pequeñas empresas (mypes) de Ica, informó hoy el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, al visitar esta región sureña a fin de impulsar acciones en favor de la reactivación económica.

“El PAE-Mype es un programa que estamos impulsando para garantizar créditos para capital de trabajo a favor de las mypes que han sido más afectadas por cierres de actividades económicas debido a la covid-19; y para Ica considero será también de gran ayuda para reactivar la economía local”, destacó Chicoma en compañía del gobernador Javier Gallegos, luego de liderar una charla de difusión y capacitación sobre instrumentos financieros.

El titular del Ministerio de la Producción (Produce) dijo que, mediante el factoring (facturas negociables), otro instrumento financiero que impulsa su sector, en la región se beneficiaron más de 100 mypes que negociaron sus facturas por 19 millones de soles de enero a abril del 2021.

“Esta herramienta permite a las empresas tener liquidez a corto plazo de capital de trabajo. Es una opción de financiamiento alternativo y más económico con respecto al financiamiento tradicional, por lo que seguiremos incentivando su uso en beneficio de las micro y pequeñas empresas”, precisó.

Reprogramación

El titular de Produce resaltó que en la región Ica un total de 8,082 mypes fueron beneficiadas con el FAE-Mype con un fondo de 75 millones soles; mientras que 9,373 micro y pequeñas empresas accedieron a Reactiva con un fondo de 540 millones de soles.

Chicoma mencionó que estas empresas se podrán beneficiar con la reprogramación de sus créditos hasta el 15 de julio de 2021 y tener un respiro económico.

Terrazas gastronómicas 

Asimismo, el ministro llegó a La Huacachina, con el propósito de coordinar la futura implementación del primer piloto de Terrazas gastronómicas en la región Ica.

Junto a la alcaldesa de Ica, Emma Mejía, el ministro de la Producción destacó el enorme potencial de la iniciativa que beneficiaría a más de 300 comerciantes de modo directo e indirecto.

Por último, visitó el CITEagroindustrial Ica, donde supervisó los trabajos de ampliación y conoció el impacto de los nuevos servicios en beneficio de las mipymes de la región.

Fuente: Agencia Andina


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com