Reino Unido construirá barco para promover su comercio internacional alrededor del mundo

By: Jorge Choque
Jun.01, 2021
0

El Reino Unido construirá un buque que se pondrá al servicio de promover a las empresas britáticas alrededor del mundo. La nave se utilizará, además, para negocaciones comerciales de alto nivel y presentar el diseño, la ingeniería y la tecnología ecológica desarrollada por el país.

El nuevo “buque insignia” será el primero en su tipo en ser construido en el Reino Unido, según dio a conocer la oficina del Primer Ministro en un comunicado.

“Una vez construido, el buque insignia albergará eventos comerciales y promoverá los intereses del Reino Unido en todo el mundo. Las empresas británicas recibirán una nueva plataforma global para promover sus productos”, señaló Downing Street.

“Un itinerario típico de seis meses para el buque insignia podría incluir atracar en un puerto en un país donde se está llevando a cabo una visita del primer ministro británico para dar cabida a discusiones paralelas entre empresas británicas y locales, albergar ferias comerciales para vender productos británicos a un mercado emergente y proporcionar la sede de una cumbre ministerial internacional o de importantes negociaciones comerciales entre el Reino Unido y otro gobierno”, señaló la oficina.

El barco, cuyo nombre se anunciará a su debido tiempo, será el primer buque insignia nacional desde 1997, cuando se desmanteló el HMY Britannia. Sin embargo, su función será distinta a la de cualquier nave que haya cumplido ese rol con anterioridad.

“Además de ser un recurso para las empresas británicas que buscan exportar a nivel mundial, el barco también será una manifestación tangible del ingenio británico y la experiencia en construcción naval. La intención del gobierno es construir el barco en el Reino Unido. Esto creará puestos de trabajo, ayudará a impulsar un renacimiento en la industria de la construcción naval del Reino Unido y mostrará lo mejor de la ingeniería británica en todo el mundo”, añadió Downing Street.

El primer ministro birtánico, Boris Johnson, afirmó -por su parte- que “este nuevo buque insignia nacional será el primer buque de este tipo en el mundo, lo que refleja el floreciente estado del Reino Unido como una gran nación comercial marítima independiente”.

“Cada aspecto del barco, desde su construcción hasta los negocios que exhibe a bordo, representará y promoverá lo mejor de los británicos, un símbolo claro y poderoso de nuestro compromiso de ser un jugador activo en el escenario mundial”, agregó.

“Además de promover el comercio, se espera que el buque insignia desempeñe un papel importante en el logro de la política exterior y los objetivos de seguridad del Reino Unido, incluso mediante la celebración de cumbres y otras conversaciones diplomáticas”, finalizó.

Se espera que la construcción del barco comience el próximo año y entre en servicio dentro de los próximos cuatro años.

El proceso de licitación para el diseño y la construcción del barco se lanzará en breve, con énfasis en la construcción de un barco que refleje la experiencia británica en diseño y las últimas innovaciones en tecnología ecológica.

El barco estará tripulado por la Royal Navy y se espera que esté en servicio durante unos 30 años. Los costos de construcción y operación del barco se confirmarán luego de la finalización de un proceso de licitación competitivo.

Fuente: Portal Portuario


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com