Ventas por Día de la Madre caerían hasta 50% este año

By: Jorge Choque
Abr.16, 2021
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“El e-commerce es un apoyo, pero sin duda hablamos de varias medidas que cierran la opción de vender”, señaló Juan José Calle, presidente de la Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (Accep).

Ante el aumento de contagios y decesos por el COVID-19, Lima pasará desde este lunes 19 de abril de nivel de alerta muy alto a extremo, lo que implica cambio de aforos en varias actividades.

Una de ellas es la del retail que, en el caso de los malls y las tiendas que en ella operan (a excepción de los supermercados), el aforo pasa de 30% a 20%.

Esta medida los pone en una situación de idas y venidas, dice Juan José Calle, presidente de la Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (Accep), ya que con una reducción mínima de visitas, sumado al toque de queda a las 9 p.m. e inmovilización los domingos, “la campaña del Día de la Madre estaría perdida” y se estima una reducción del 50% en relación a la del 2019.

“El e-commerce es un apoyo pero sin duda hablamos de varias medidas que cierran la opción de vender, que impacta no solo a los malls sino a los locatarios, ya que con tantas medidas que se dan y cambian no será raro el ver el cierre de más locales”, señaló el ejecutivo.

Expectativa

En la misma línea, Leslie Passalacqua, presidenta del Gremio de Retail de la Cámara de Comercio de Lima, sostiene que las ventas en la campaña del Día de la Madre descenderán entre un 45% y 50%.

“La expectativa de que la primera semana de campaña se tenga un crecimiento de 20% en ventas, como ha sido antes, hoy se ha perdido”, dijo.

“Tendremos que seguir aprovechando la venta online, que no reemplaza a la tienda física, sino crea una campaña este año omnicanal, que puede subir de un 8% hasta un 12% o 15% sobre la venta actual, solo por la campaña”, refiere la ejecutiva.

Esto -dijo- hace que se activen muchas acciones para las próximas semanas, como los Cyber Days del 19 al 23 de abril, y que en todos los rubros se vean esfuerzos por levantar la venta hacia la campaña de mayo.

Restaurantes

Con las nuevas medidas, el aforo en restaurantes se mantiene en 30%. El representante de la Unión de Gremios de Restaurantes del Perú, Juan Carlos Verme, dice que insistirán con el pedido de exoneración del IGV y reprogramación del pago de Reactiva.

Fuente: diario Gestión


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