Retail: Perú ocuparía la primera posición en ventas minoristas de la región

By: Jorge Choque
Mar.11, 2021
0

Las empresas están en el deber de reinventarse en la industria del retail y para ello deben tener en cuenta el comportamiento de su consumidor final.

Las previsiones económicas con la llegada de las vacunas para la población traerían consigo un repunte en la industria del retail peruano.

Según el último informe del FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus, el Perú ocupará la primera posición en ventas retail este año con un avance de 12.8%, seguido por Chile, quien mostrará un crecimiento en sus ventas minoristas de 8.7%.

Le seguirán las países como México (4.5%) y Brasil (3%).

“El próximo año, el Perú dirigirá el crecimiento de las ventas minoristas en Latinoamérica, con un avance de 4.8%”, resaltó en su último informe de febrero del 2021, el FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus.

PROMEDIO REGIONAL

En tanto que el Perú registrará ventas retail mayores que el promedio de América Latina el 2021 y 2022, proyectaron los panelistas del FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus.

Así las ventas minoristas en Perú se ubicarán en 12.8% este año y 4.8% el próximo año, mientras que el promedio de la región estará en 4.7% el 2021 y 2.9% el 2022, estimaron los analistas.

PROYECCIONES

En 2021, se proyecta que el PIB se recuperará con fuerza gracias a una combinación de recuperación de la demanda interna y un entorno externo en mejora, que respaldará las exportaciones de productos básicos clave.

Además, el informe proyecta que el PIB aumentará un 9,3% en 2021, lo que representa un aumento de 0,2 puntos porcentuales respecto al pronóstico del mes pasado.

En tanto, el gerente del Área de Estudios Económicos del Banco de Crédito del Perú (BCP), Carlos Prieto, sostuvo que la economía peruana avanzará 4 % en el 2022 y 3 % en el medio plazo.

Fuente: Perú Retail


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com