Revoolt inicia pruebas con patinetes eléctricos para el reparto de la compra en Madrid

diciembre 22, 2020

Escrito por: Jorge Choque

La startup valora incorporar entre 5 y 15 unidades a lo largo de 2021 tras obtener resultados satisfactorios con los vehículos de BoxLane. La startup española Revoolt ha iniciado pruebas en Madrid con dos patinetes eléctricos de carga de BoxLane con el objetivo de, una vez valorada su viabilidad funcional operativa y su comportamiento técnico, sellar una

La startup valora incorporar entre 5 y 15 unidades a lo largo de 2021 tras obtener resultados satisfactorios con los vehículos de BoxLane.

La startup española Revoolt ha iniciado pruebas en Madrid con dos patinetes eléctricos de carga de BoxLane con el objetivo de, una vez valorada su viabilidad funcional operativa y su comportamiento técnico, sellar una alianza estratégica con esta compañía para incorporarlo progresivamente a su flota durante 2021. Revoolt ha sustituido las entregas con personal a pie en dos zonas de la capital española donde se encuentra actualmente en fase de prueba de estas unidades. 

La empresa especializada en logística de última milla decidirá a principios del mes de enero de 2021 si incorporará definitivamente esta tipología de vehículo dentro de su flota multimodal, que actualmente se compone de triciclos eléctricos de carga con pedaleo asistido, motocicletas Scoobic de carga y furgonetas eléctricas. Los resultados parciales hasta la fecha “son muy interesantes”, ha asegurado Revoolt. De momento, si todo sigue por buen camino, Revoolt incorporará de 5 a 15 vehículos a lo largo del próximo año. Hasta la fecha, han obtenido “mejoras medias importantes sobre la entrega exclusivamente a pie, que en algunos casos han llegado incrementos de hasta el 25% de mejora en el pool de entregas”. Además, la startup ha subrayado la componente de mejora en la calidad de trabajo del empleado y la facilidad de moverse entre puntos relativamente distantes de no más de 1,5 km.

En concreto, el nuevo patinete eléctrico de BoxLane ofrece una autonomía de 50 kilómetros con carga completa en cinco horas, una capacidad de carga de hasta 300 kg, una velocidad máxima de 20 km/hora y un coste diario estimado en 0,8 céntimos de euro por cada 100 km. Entre sus funcionalidades destacan su GPS y panel de control, cierre de seguridad, ruedas protegidas para evitar accidentes, conector de carga magnético, luz delantera y marcha atrás con avisador acústico, frenos delantero y trasero con luz, y bloqueo de ruedas. 

“Por su actual tecnología de batería y motor eléctrico, que puede cubrir perfectamente una ruta de entrega cercana, este tipo de vehículo ligero y no contaminante es muy adecuado para acceder a zonas urbanas complicadas, cerradas, o con restricciones de acceso”, ha explicado el consejero delegado de Revoolt, Ángel Sánchez. “Y, por su capacidad de carga media, resulta ideal para la entrega de una cesta media de la compra”, ha apuntado el portavoz. La compañía prevé transportar principalmente alimentación, aunque “es un vehículo muy polivalente que podría dar cabida a otras tipologías”, ha puntualizado Revoolt.

“Este vehículo unipersonal permite logística de carga media/alta y puede circular además por el carril bici, aparcar en aceras anchas y acceder prácticamente hasta la misma puerta de los clientes, por lo que mejora los tiempos de entrega, brinda mayor independencia y exige mucho menor esfuerzo a los repartidores”, ha puesto de relieve Ángel Sánchez. Por este motivo, “creemos que mejorará las dinámicas de reparto y queremos que sustituya cuanto antes nuestras entregas a pie”.

Fuente: el Mercantil

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