Ripley alista dos nuevos locales en Perú para el 2022

By: Jorge Choque
Abr.10, 2021
0

La compañía cuenta con 31 tiendas por departamentos y tres malls en Arequipa, Chiclayo y Santa Anita.

Dentro de su plan de expansión para 2021-2022, la cadena minorista Ripley tiene previsto abrir dos nuevas tiendas por departamentos, una en Lima (San Juan de Lurigancho) y otra en Iquitos, reveló el reporte financiero del grupo.

La inauguración se dará dentro de sus dos malls (Mall Aventura) que tiene previsto abrir en 2022.

En la actualidad, Grupo Ripley cuenta con 31 tiendas por departamentos y tres malls en Arequipa, Chiclayo y Santa Anita.

Durante el cuarto trimestre del 2020, los ingresos de la división retail de Ripley en Perú crecieron 11%, gracias a la recuperación de la venta en tiendas físicas y a un crecimiento de los canales digitales en los que se incorporaron nuevas categorías como supermercado, farmacia y mejoramiento del hogar.

Cabe precisar que su canal e-commerce creció 22.4% debido al impacto de sus estrategias de omnicanalidad y red logística.

Falabella se va de Argentina

Por otro lado, Falabella cierra todos sus locales en la Argentina y conserva solo su canal de venta electrónico, un paso más en el repliegue que el grupo chileno encara desde setiembre del año pasado, cuando dio a conocer su intención de achicar su estructura local para hacer “más sustentable” su negocio.

Según le informaron a El Cronista de Argentina fuentes allegadas a la compañía, en los próximos 60 días, la empresa bajará las persianas de las únicas tres tiendas por departamentos que quedaron en pie en este país.

De esta manera, no queda ninguno de los 10 locales que Falabella tenía en Argentina.

El grupo tomó la decisión de cerrar las últimas tres tiendas ante la falta de interesados en adquirir la filial local de la cadena.

Fuente: diario Gestión


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com