San Fernando planea comenzar a exportar productos procesados

julio 19, 2021

Escrito por: Jorge Choque

Panamá, Colombia, y Ecuador están en su radar para llegar con este tipo de productos. Incursionan en mercado de alimentos fortificados para niños con licencia de Marvel. La empresa de la familia Ikeda, San Fernando, planea comenzar a exportar sus productos procesados o de valor agregado con su marca en el exterior en el mediano

Panamá, Colombia, y Ecuador están en su radar para llegar con este tipo de productos. Incursionan en mercado de alimentos fortificados para niños con licencia de Marvel.

La empresa de la familia Ikeda, San Fernando, planea comenzar a exportar sus productos procesados o de valor agregado con su marca en el exterior en el mediano plazo, ya que actualmente en alimentos solo venden a otros países pavos, reveló su gerente de Marketing, Jessica García.

En esa línea buscarían llegar con los referidos productos, a los mercados donde ya comercializan pavo como son Panamá, Colombia y Ecuador.

“Tenemos abiertas las relaciones comerciales en estos países, y es uno de nuestros proyectos. Ahora por la situación actual de rápida adaptación por la pandemia, y por ser un año de recuperación, hemos tenido que priorizar otros proyectos. Pero vamos investigando, recopilando información, estableciendo relaciones para encontrar el momento propicio para hacerlo”, dijo.

En cuanto a la exportación de pavos, adelantó que vienen evaluando sumar nuevos mercados, como es el caso de México y Centroamérica.

“Son mercados similares al nuestro, pero más evolucionados, que le ponen mucho foco a la comida, al sabor y al disfrute”, anotó.

Portafolio

Y en el mercado local apuestan por ampliar su portafolio con productos que atiendan las necesidades de los consumidores peruanos en el escenario de la “nueva normalidad” establecida.

Es por ello que recientemente han ingresado a competir en el mercado de alimentos fortificados para niños, lanzando su línea de embutidos y congelados “Punche”, y para hacer estos productos más atractivos, por primera vez la empresa ha apostado por trabajar con una licencia, como es la de la global Marvel.

“Son 9 SKU de productos sin octógonos que hemos lanzado y que contienen hierro, vitaminas B6 y B12. Vamos a ver cuáles funcionan mejor y se seguirá apostando por más variedades”, sostuvo.

El objetivo con esta nueva línea de productos es que lleguen a representar en un año y medio de su comercialización entre el 4% y 5% de la venta de su categoría.

Pero, además, la empresa planea lanzar nuevas categorías de productos, que hagan sinergia con sus canales de venta, con las ocasiones de consumo y con la marca.

CIFRAS Y DATOS

  • Canal. El food service representaba para San Fernando entre el 15% y 20% de su facturación antes de la pandemia.
  • Market share. La empresa tiene más del 50% de participación en el mercado de pavos en el país.
  • Expectativa. Este año San Fernando espera volver a registrar su nivel de venta prepandemia, en línea con el mejor desempeño esperado del food service.

Fuente: diario Gestión

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