Se duplica ticket de compra de productos orgánicos en markets de Lima

agosto 4, 2021

Escrito por: Jorge Choque

La cadena de alimentos orgánicos Thika Thani prevé abrir seis “dark stores” para promover el consumo de superalimentos en la capital. El consumo de superalimentos peruanos y de origen orgánico viene incrementando su demanda en los markets especializados de productos saludables en Lima Metropolitana. Según el cofundador y líder de desarrollo de Thika Thani, César

La cadena de alimentos orgánicos Thika Thani prevé abrir seis “dark stores” para promover el consumo de superalimentos en la capital.

El consumo de superalimentos peruanos y de origen orgánico viene incrementando su demanda en los markets especializados de productos saludables en Lima Metropolitana.

Según el cofundador y líder de desarrollo de Thika Thani, César Vega, durante este año se han registrado mayores tickets de compra, los cuales han pasado de S/45 a S/ 90 en sus tiendas físicas y digitales.

“Antes la oferta de productos orgánicos era mucho más limitada y costaba más, pero ahora los precios se han reducido, debido a que han ingresado nuevas marcas al mercado y hay mayor oferta de productores peruanos. A través del delivery también vemos que varios distritos de Lima vienen aumentando su ticket de compra”, comentó el ejecutivo.

En el market de Thika Thani, ubicado en Miraflores, Vega indicó que los productos con mayor demanda son el camu camu, la maca negra, los arándanos, la kiwicha, el sacha inchi, los snacks de quinua y los endulzantes de stevia y yacón que, son consumidos, especialmente para el desayuno y el lonche.

Otros productos con potencial de crecimiento son los vegetales hidropónicos y germinados de lentejas.

Con respecto a los consumidores de superalimentos, el ejecutivo de Thika Thani señaló que en su mayoría son peruanos, pero poco a poco están atrayendo consumidores extranjeros de México, Brasil, Argentina, Chile y España.

“Antes de la pandemia la mayoría de nuestros clientes eran asiáticos, ellos tienen una valoración muy alta de los superalimentos andinos”, anotó.

Nuevas categorías

La compañía Thika Thani viene impulsando las categorías de alimentos para mascotas y cuidado personal en sus markets. Una nueva categoría que se agregó fue alimentos para mascotas con características veganas.

“Los insumos de este producto son de origen vegetal y residuos comestibles. Los laboratorios están apostando por alimentos veganos para perros y gatos que aseguren su nutrición”, dijo César Vega.

Con respecto a la categoría de cuidado personal se está ofreciendo productos de cosmética natural tales como bálsamos y aceites para el cabello y el rostro, shampoos, desodorantes y jabones sin sal. Asimismo, vienen incorporando más licores regionales y artesanales.

El representante de Thika Thani sostuvo que sus markets tienen más de 5,000 productos regionales, naturales, orgánicos y artesanales en diferentes categorías y más de 2,500 marcas peruanas. “Más de 700 micro y pequeños productores provenientes de diferentes regiones del Perú abastasen nuestros markets”, añadió.

Planes

Como parte de sus planes para aumentar el consumo de alimentos orgánicos, la cadena de markets Thika Thani próximamente prevé poner en marcha el piloto de seis ‘dark stores’ en distritos estratégicos de Lima y consolidando su presencia digital, el próximo año planean abrir más tiendas físicas.

Con esta iniciativa, la empresa prevé atender a distritos de Lima Sur, Lima Norte y Lima Este. Asimismo, parte del plan es convertir algunos puntos digitales en físicos.

“En agosto empezamos la colección de candidatos para empezar la operación de dark stores, estimamos empezar con seis en Lima Metropolitana. Cada uno de esos puntos funcionaría como un punto de despacho. Hoy estamos atendiendo por e-commerce a través de nuestras tiendas físicas, pero queremos expandir nuestra cobertura a otros distritos”, dijo César Vega.

Con respecto a las ventas, el 2020 Thika Thani registró un crecimiento de venta por encima del 40% impulsado por el canal digital.

Para este año, esperan lograr un incremento del 25%, dependiendo también del desempeño del segundo semestre y la próxima campaña de Navidad.

El dato

App móvil. La compañía prevé lanzar algunos productos con la marca propia de Thika Thani, así como la puesta en marcha de su app para celulares “Yuyay”. “Durante la pandemia hemos culminado una app para la compra y venta de productos saludables. Este proyecto también va a permitir a emprendedores darles mayor viabilidad a sus productos y comercializarlos desde cualquier parte del país”, comentó César Vega.

Fuente: diario Gestión

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