Sector aeronáutico se alista para la campaña de Fiestas Patrias

By: Redacción Logística 360
Jul.21, 2021
0

La eliminación del protector facial, promociones en el precio de las entradas a museos y centros turísticos y el avance del plan de vacunación han generado confianza en el viajero peruano.

Las Fiestas Patrias es el momento aprovechado por miles de turistas nacionales para recorrer nuestro país y el exterior. Precisamente, el retiro de algunas restricciones como la eliminación del uso de protector facial por parte de las aerolíneas, promociones en el precio de las entradas a museos y centros turísticos y el avance del plan de vacunación han generado confianza en el viajero peruano.

Según Despegar, las últimas tendencias en las reservas de vuelos y paquetes turísticos indican que la mayoría de los viajeros peruanos tiene pensado viajar a destinos nacionales.

La compañía también reveló que las pequeñas y medianas ciudades en el plano interno que ofrezcan una conexión con la naturaleza, ecoturismo y gastronomía han aumentado en las búsquedas realizadas para las vacaciones que se aproximan.

Los destinos nacionales más elegidos se han mantenido respecto a la tendencia de los últimos meses: CuscoPiuraIquitos, Tarapoto, Tumbes y Juliaca.

Mientras que en destinos internacionales se encuentran: CancúnOrlandoCartagena de Indias, San Andrés y Ciudad de México.

Viva transportó a más de 200 mil pasajeros en medio año

La aerolínea Viva resaltó, en su reciente informe de medio año, que transportó a más de 200 mil pasajeros en 1.600 vuelos realizados en el país, 600 de ellos vuelos chárters de grandes compañías del Perú.

Durante estos seis primeros meses del 2021, la aerolínea obtuvo un promedio de puntualidad del 97% en el país, volando a siete destinos nacionales y a cinco internacionales; a estos últimos, los peruanos pueden acceder a través de su HUB en Medellín.

Así, la compañía tuvo una creciente demanda del mercado con un factor de ocupación superior al 60% en los vuelos y para los próximos meses publica una oferta de 275 mil asientos para destinos locales y 320 mil para rutas extranjeras.

Se reanudó vuelo Panamá-Chiclayo

Como muestra de la reactivación paulatina y responsable del sector turismo en nuestro país, la aerolínea Copa Airlines reinició este martes 20 de julio las operaciones del vuelo sin escalas que une Panamá con Chiclayo (Lambayeque) tras haber sido suspendido en marzo del año pasado como consecuencia del COVID-19.

El vuelo tiene una duración de unas dos horas con cuarentena minutos, y será operado los martes y viernes durante la mañana.

Lambayeque recibió a mediados de junio el sello Safe Travels, gracias al trabajo articulado entre los sectores público y privado para garantizar a los viajeros que la región cumple con los protocolos de bioseguridad.

Fuente: diario La República


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com