Serpost realizó más de siete millones de repartos postales en el 2020

enero 21, 2021

Escrito por: Jorge Choque

Durante la cuarentena se priorizó la entrega de medicamentos y alimentos. En el 2020, Servicios Postales del Perú (Serpost) gestionó siete millones 90,415 despachos de los cuales, seis millones 485,845 fueron envíos de procedencia extranjera y 604,570 se remitieron a diferentes puntos del país y al exterior. En el primer trimestre del año pasado, la

Durante la cuarentena se priorizó la entrega de medicamentos y alimentos.

En el 2020, Servicios Postales del Perú (Serpost) gestionó siete millones 90,415 despachos de los cuales, seis millones 485,845 fueron envíos de procedencia extranjera y 604,570 se remitieron a diferentes puntos del país y al exterior.

En el primer trimestre del año pasado, la empresa postal adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizó dos millones 917,865 repartos, no obstante, a raíz de la crisis sanitaria y el cierre de fronteras, tuvo que dejar de operar en el segundo trimestre del año, retomando sus actividades en julio.

En el tercer trimestre del 2020 logró entregar un millón 853,231 envíos; esto debido a un mayor esfuerzo logístico que se implementó, cumpliendo estrictamente las medidas sanitarias dictadas por las autoridades para prevenir la propagación del covid-19.

En el cuarto trimestre del año se efectuaron dos millones 319,319 despachos. Los últimos tres meses tuvieron un mayor movimiento en los envíos desde el extranjero, al igual que en el territorio nacional.

Origen de envíos

En cuanto al origen de los envíos procesados, el 9% corresponde al ámbito nacional y el 91% al internacional. La mayor parte de las remisiones del exterior procede de China y Estados Unidos, así como de los países de Europa y corresponden a productos de comercio electrónico.

Durante el confinamiento, producto de la pandemia, Serpost operó de manera restringida y priorizó la entrega de envíos referidos a medicamentos y alimentos. Para ello, tuvo una coordinación directa con los destinarios finales, con el objetivo de proteger la salud de los usuarios y sus trabajadores.

Actualmente, la empresa postal pone a disposición de los clientes todos sus medios logísticos y humanos para ofrecer un servicio oportuno en medio de la emergencia sanitaria. 

En ese contexto, la empresa ha asumido un mayor compromiso para la entrega de los despachos en los plazos pactados y adaptándose a las normativas de bioseguridad dispuestas por los organismos competentes.

Fuente: Agencia Andina

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