SIDERPERU reduce las emisiones de carbono a través del uso de energía de fuentes renovables de Enel Perú

By: Redacción Logística 360
Jul.01, 2021
0
  • El Certificado Verde de Enel es el primero en el país en reconocer el consumo de energía activa equivalente a partir de fuentes renovables.
  • En 2019 se entregaron seis certificados, 20 en 2020 y se esperar entregar más de 30 en 2021.

Con el fin de contribuir con el objetivo país de disminución de emisiones de carbono, Enel Perú entregó el Certificado Verde a SIDERPERU, el cual reconoce que esta empresa peruana ahora se abastece y opera con energía equivalente proveniente de fuentes renovables.

Ahora la siderúrgica consume 259 000 MWh al año de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables, evitando así la emisión de 120 000 toneladas de CO2. SIDERPERU utiliza dicha energía limpia en el proceso productivo en su planta ubicada en Chimbote, donde actualmente laboran más de 900 trabajadores y se producen 750 mil toneladas de acero líquido al año.  

La energía entregada a través del Certificado Verde proviene de las centrales hidroeléctricas de Huinco, Callahuanca, Moyopampa, Huampaní, Yanango y Chimai de Enel Perú. 

El Certificado Verde es una de las iniciativas desarrolladas por Enel Perú para impulsar la transición energética del país: “En Enel Perú trabajamos con miras a lograr una transición hacia una economía sostenible, basada en tecnologías con bajas emisiones en carbono. En tal sentido, el Certificado Verde es una herramienta para involucrar a los diferentes sectores productivos del país en el proceso de transición energética que beneficiará a la sociedad peruana en su conjunto”, comentó Marco Fragale, Country Manager de Enel Perú.

“En SIDERPERU, uno de nuestros principios es la optimización del uso de recursos naturales y minimización de su impacto en el medio ambiente. Por ello, buscamos que los procesos sean energéticamente eficientes y usen fuentes de carbono de menor potencial de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), por medio de soluciones económicamente viables e innovadoras. Esto con el fin de cumplir las metas definidas por la organización. El Certificado Verde es parte de las actividades de la empresa para un desarrollo sostenible, alineado a nuestra Política de Sostenibilidad Corporativa.”, mencionó Richard Cervantes, Gerente de Industrial de SIDERPERU.

La generación eléctrica, a través fuentes renovables, se alinea con la estrategia del Grupo Enel de descarbonizar su producción eléctrica a nivel mundial, así como con el compromiso asumido por la empresa con el Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº 13, “Acción por el Clima”, de las Naciones Unidas.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com