Singapur, Londres y Shanghái son los principales centros marítimos del mundo

By: Redacción Logística 360
Jul.15, 2021
0

Singapur, Londres y Shanghai son los tres primeros centros marítimos a nivel mundial, según el úultimo reporte del Xinhua-Baltic International Shipping Center Development Index.

El Índice incorpora tres indicadores primarios y 16 secundarios para evaluar el rendimiento global de 43 ciudades de todo el mundo que ofrecen servicios portuarios y de transporte marítimo desde la perspectiva de las infraestructuras portuarias, los servicios de transporte marítimo y el entorno general.

Según el informe del Xinhua-Baltic International Shipping Center Development Index de este año, Singapur, Londres y Shanghái son los tres principales centros navieros mundiales en 2021, seguidos de Hong Kong, Dubái, Róterdam, Hamburgo, Atenas/Pireo, Nueva York/Nueva Jersey y Ningbo.

Lanzado conjuntamente por el Servicio de Información Económica de China y Baltic Exchange en 2014, el Índice de Desarrollo de Centros de Transporte Marítimo Internacional Xinhua-Báltico se ha convertido en un índice importante y cada vez más influyente para evaluar el desarrollo de los principales centros navieros.

Fuente: PortalPortuario


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com