Sky Airline alcanza el 17% de la cuota de mercado en dos años de operaciones en Perú

By: Jorge Choque
Abr.19, 2021
0

La compañía se ha convertido en la segunda aerolínea con más pasajeros en el Perú. Asimismo, ha transportado más de 2.1 millones de viajantes a nivel nacional desde el 2019.

La aerolínea low cost Sky Airline informó este lunes que a dos años de operaciones en Perú ha alcanzado un ‘market share’ de 17%, lo que le ha permitido convertirse en la segunda compañía del mercado con más pasajeros en el país.

“Hemos buscado mantener tarifas muy económicas, a pesar del duro impacto que hemos sufrido debido a la crisis sanitaria. Esto nos permitió consolidarnos como la segunda aerolínea con más pasajeros en el país, y continuar ofreciendo transporte seguro para los peruanos que necesiten viajar” aseguró José Raúl Vargas, gerente general de Sky en Perú.

Desde el inicio de operaciones en abril de 2019, la aerolínea ha transportado a más de 2.1 millones de viajeros en el país, de los cuales el 52% corresponde a los viajeros del 2019, 37% al 2020 y el resto a lo que va del 2021.

La aerolínea mantiene operaciones a12 destinos nacionales: Arequipa, Ayacucho, Cusco, Iquitos, Juliaca, Lima, Piura, Pucallpa, Puerto Maldonado, Tarapoto, Trujillo y Tumbes. Además, en el 2021 ha inaugurado 2 rutas interregionales entre Cusco y Puerto Maldonado, y entre Tarapoto e Iquitos.

El gerente general indicó que se tiene previsto la adquisición de más vehículos y ampliar las rutas tanto dentro del país como a nivel externo.

“Seguimos manteniendo viva nuestra apuesta por la conectividad Perú por lo que, pese a la pandemia, tenemos planificada la llegada de más aviones y la evaluación de nuevas rutas nacionales e internacionales”, puntualizó.

Fuente: diario Gestión


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com