SLI GROUP instala sistema Drive In Autoportante para productos congelados a FRIGORÍFICOS A&D

By: Redacción Logística 360
Jun.29, 2021
0

Este sistema de almacenaje es parte de la nueva cámara de frío que Frigoríficos A&D empezará a operar próximamente, con una capacidad de 1200 toneladas. El rack ha sido fabricado para poder almacenar productos a menos 18°. El proyecto está en un 98% de avance.

Frigoríficos A&D, empresa que se dedica a la importación de una línea aproximada de 18 productos entre menudencias, carne bobina y de aves, eligió a SLI Group para la implementación de una nueva cámara frigorífica construida a través de un sistema drive in autoportante, la cual tendrá una capacidad de almacenaje de 1200 toneladas, es decir para la descarga de 45 contenedores de alrededor de 27 toneladas cada uno.

Este sistema autoportante drive in destaca por la tecnología en su elaboración, ya que ha sido fabricado con materiales de acero galvanizados para poder soportar bajas temperaturas y ser resistente a la corrosión, pues los productos congelados que albergará necesitan de temperaturas a menos 18°.

“Los productos que importamos requieren de frío para su almacenamiento. Por ello hemos optado por un producto galvanizado, no pintado porque para darle mantenimiento es muy complicado. Un producto galvanizado puede durar 15, 20 años”, resalta Mauro Méndez, Manager de Frigoríficos A&D, empresa con más de 20 años de trayectoria en el mercado.

La compañía ha reportado un crecimiento importante en los últimos años, por lo que su almacén propio de 100 toneladas le quedó limitado. Y aunque adicionalmente reciben servicios en infraestructura de almacenaje, su intención es tener una mayor capacidad en un almacén propio para su actual y futuro crecimiento.

“Nos hemos animado a hacer nuestro propia cámara, para atender más rápido a nuestros clientes, para no demorarnos. Es toda una logística que nos favorecerá de cara a los clientes, ya que los despachos serán más rápidos, sin demoras y pérdida de tiempo en todo sentido”, afirma Mauro Méndez.

El sistema drive in autoportante para este nueva cámara frigorífica tendrá una capacidad de 1200 toneladas, con 1200 posiciones y una altura total de 11502 mm. Tiene espacio para 45 contenedores de alrededor de 27 toneladas. Asimismo, tendrá un peso por pallet de 1200 kg., por lo que la estructura tiene una fabricación especial con postes de 160 x 105 mm, lo cual en el mercado local no se fabrican.

Asimismo, Mendez asegura que el diseño del sistema drive in autoportante de SLI Group permitirá optimizar las operaciones dentro del almacén, haciendo más eficiente el servicio a sus clientes y con un menor número de personal.

“En este nuevo proyecto vas con el apilador poniendo pallet por pallet, es más rápido. Por ello hemos optado hacer este proyecto con SLI Group. Por la rapidez y economía, porque ya no utiliza mucho personal. Todo es mas optimizado”, anota.

De igual manera, Méndez resalta el rápido montaje, el cual se desarrolló en los plazos establecidos, bajo la atenta supervisión de SLI Group; así como en general todo el proceso desde la preventa, la tecnología del producto y el nivel de asesoramiento de SLI Group, empresa proveedora de soluciones de almacenaje, de alcance y reconocimiento internacional.

“Acá en Perú tenían su equipo comercial y de proyecto. Vieron nuestra necesidad y fue rápida su respuesta. No hemos tenido ningún inconveniente”, afirma.

El proyecto tiene un 98% de avance, por lo que próximamente entrará en operación. “Aún no está operativo, faltan algunos detalles en el proyecto. Actualmente estamos operando en el almacén de 100 toneladas y posteriormente nos vamos a mudar a la nueva cámara”, menciona Mauro Méndez.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com