SMART TRACING: Tecnología de control y seguimiento en la última milla

By: Jorge Choque
Mar.16, 2021
0

El modelo de última milla ha aumentado entre un gran número de negocios grandes, medianos o pequeños de diferentes sectores, en vista del crecimiento exponencial del comercio electrónico en muchas categorías de productos. Este modelo, que consiste en llevar productos desde un almacén o desde un punto de venta hasta el consumidor final, ha traído consigo algunos retos y tendencias.

Uno de los principales retos es la gestión del transporte. Tanto las propias empresas productoras o comercializadoras de bienes, así como los operadores logísticos contratados para esta operación, se enfrentan al alto número de pedidos unitarios; es decir, ya no tienen que mandar pallets a ciertos centros de distribución o puntos de venta, sino entregar pequeños pedidos a un gran número de consumidores. 

El otro gran reto tiene que ver con el tiempo, pues hay cada vez una mayor exigencia por menos tiempos de entrega y la posibilidad de definir ventanas horarias. Hoy, por ejemplo, se observa una tendencia en tiempos de entrega al siguiente día (next day), el mismo día (same day) e incluso en dos horas (express). Muchas empresas ya están dando pasos importantes al respecto aplicando diferentes estrategias y soluciones.

Una de las maneras de hacer más eficiente las entregas de última milla, es utilizando soluciones tecnológicas de rastreo satelital, gestión de flotas y seguimiento de envíos/pedidos en tiempo real.  Con respecto al seguimiento de pedidos en tiempo real, hay softwares que brindan información completa sobre eventualidades en el transporte y el estado de los pedidos.

El sistema SMART TRACING, por ejemplo, es una solución que brinda soporte a la gestión de servicios de última milla con la trazabilidad de las entregas en tiempo real y manejo de evidencias. También permite mantener informado de forma automática a los clientes finales mediante notificaciones por correo o SMS acerca del estado de sus pedidos, permitiendo así mejorar tu logística de distribución y brindar una mejor experiencia de compra a tus clientes.

Smart Tracing es un producto de COMSATEL ,empresa peruana pionera y líder en soluciones tecnológicas de rastreo satelital y gestión de flotas vehiculares, con más de 24 años de experiencia en el mercado. Hoy a través de la innovación ofrece nuevas herramientas para la gestión de cadena de suministros como su planificador y optimizador de rutas y su sistema de trazabilidad de entregas en tiempo real.

Para más información, ingresar al siguiente link: https://www.comsatel.com.pe/nosotros/acerca-de-comsatel/


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com