Startups y empresas de última milla elevan demanda en coworking

By: Redacción Logística 360
Ago.27, 2021
0

“La barrera más grande es que las empresas no terminan de armar un esquema de trabajo híbrido”, apuntó Ernesto de Olazával, cofundador y CEO de Comunal.

El plan de regreso a las oficinas se mantiene en discusión en las empresas. Todo el sector dedicado a la renta de espacios de trabajo se vio impactado. Pero, en tiempos de distanciamiento social, ¿cómo lo afrontan los modelos coworking?

“La propuesta de valor va dirigida a empresas innovadoras, apalancadas en la tecnología. Son más ágiles para tomar decisiones”, refirió Pierre Giannoni, managing director de Swiss Rents. Aseguró que el buen desempeño de las compañías de logística de última milla y las startups, durante la pandemia, hizo que apostaran por ir a oficinas coworking.

Giannoni dijo que los corporativos todavía esperarán a septiembre u octubre para cerrar contratos. “Tenemos varios clientes cotizando, pero aún esperarán a ver el impacto de una posible tercera ola”. Este segmento representa el 20% del total de clientes de Swiss Rents, en su categoría coworking.

“La barrera más grande es que las empresas no terminan de armar un esquema de trabajo híbrido”, apuntó Ernesto de Olazával, cofundador y CEO de Comunal.

Agregó que en el último mes se observó mayor cantidad de clientes interesados, pero los niveles de facturación de Comunal aún se encuentran por debajo de los registrados en 2019. “Tenemos el golpe del aforo”, refiere.

Contratos

“Este modelo se adapta al futuro del trabajo. Da la posibilidad de usar el espacio por un tiempo determinado y no necesariamente por contrato a largo plazo”, señaló Nicolás del Pozo, director regional de International Workplace Group (IWG). Apuntó que el presupuesto limitado es el factor principal por el que incrementaron las consultas sobre oficinas flexibles y coworking.

En tanto, el líder de Comunal comentó que se realizan contratos hasta semanales, una alternativa que antes no se fomentaba porque los de largo plazo suman al negocio.

“También vemos gran demanda por el esquema de uso rotativo de espacios. Hoy una empresa de 100 personas solo requiere rentar 30 escritorios. Ellos se organizan y el personal asiste por bloques de horas o días”, explicó De Olazával. Antes de la pandemia eso no se hacía y hasta podía parecer que el cliente tenía la intención de “aprovecharse”, pero ya es parte de la nueva normalidad.

CIFRAS Y DATOS

  • Participación. Las categorías de coworking y oficinas flexibles representan el 5% del mercado total.
  • Estrategia. Por pandemia, International Workplace Group sigue su expansión a través de franquicias.
  • Demanda. Además de coworking, se apuesta por oficinas subprime de hasta 20 metros cuadrados.

Fuente: diario Gestión


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com