Strike Resources: envío inaugural de mineral de hierro parte desde Perú a China

By: Redacción Logística 360
Ago.19, 2021
0

La minera australiana informó que la embarcación MV Federal Nakagawa carga unas 35,000 toneladas de mineral de hierro procedente del proyecto Apurímac. El tiempo de viaje estimado será de 32 días.

La minera australiana Strike Resources se unió el jueves al club de productores de mineral de hierro, con su envío inaugural de mineral de hierro ‘en trozos’ de primera calidad procedente de su proyecto Apurímac en Perú.

La embarcación MV Federal Nakagawa se dirige ahora con 35,000 toneladas de mineral a China, donde entregará su carga en virtud del acuerdo de compra de la empresa con Good Importing International. El tiempo de viaje estimado es de unos 32 días.

Strike Resources, que cotiza en la bolsa de Sídney, ya ha recibido US$ 4.5 millones en prepagos para el primer envío y recibirá el saldo de las ventas antes de la llegada del barco a China.

El primer envío de mineral de hierro desde Perú es un hito importante para la empresa”, dijo el director gerente William Johnson.

El proyecto de mineral de hierro de alta ley Apurímac, de propiedad absoluta de Strike en Perú, es reconocido como uno de los proyectos de magnetita a gran escala de mayor ley en el mundo con el potencial de respaldar el establecimiento de una operación significativa de mineral de hierro.

Se espera que este primer envío de este DSO en bloque premium de Apurímac de alta calidad genere un interés considerable en el mercado, incluso de clientes potenciales en la región y en China”, dijo William Johnson.

Me gustaría agradecer a todo el personal, contratistas y socios de Strike, quienes han contribuido a hacer realidad este primer envío. En particular, los miembros de nuestro equipo local en Perú, que han trabajado incansablemente durante los últimos meses para obtener ‘el primer mineral en el barco’”, agregó.

Proyecto Apurímac

Apurímac está ubicada en la sierra sur del Perú y alberga un Recurso Mineral Indicado e Inferido JORC (2012) de 269 toneladas métricas de mineral de hierro al 57.3% Fe, con potencial para un mayor crecimiento.

Strike ha estado extrayendo depósitos superficiales de alta ley de material de mineral de envío directo (DSO) de Apurímac a través del proceso de contratación de mineros locales que están autorizados, según la legislación minera peruana, a extraer hasta 350 toneladas por día (o unas 125,000 toneladas por año) de mineral de hierro de partes específicas de una concesión minera.

Strike busca duplicar esta cifra en el corto plazo a 250,000 tpa.

También se está finalizando una revisión de los estudios previos de viabilidad.

Esto incluye análisis de brechas y compensaciones y una identificación de oportunidades para reducir el gasto de capital del proyecto y aumentar la seguridad de ejecución del proyecto asociada con un perfil de producción de 15 millones de toneladas por año a 20 Mtpa de un concentrado de hierro al 68% utilizando un mineroducto de la mina al puerto.

Fuente: diario Gestión


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com