Supply chain: EU emplaza a navieras a informar sobre recargos

By: Redacción Logística 360
Ago.13, 2021
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La Comisión Federal Marítima de Estados Unidos ha lanzado una investigación acelerada sobre el tiempo y la suficiencia legal de las prácticas de los transportistas marítimos con respecto a ciertos recargos, por lo que solicitó a 8 navieras que proporcionen a la Oficina de Aplicación de la Ley (BoE) de la Comisión, detalles sobre la congestión o los recargos relacionados que hayan implementado o anunciado.

La BoE ha dado a los transportistas marítimos hasta el 13 de agosto de 2021 para proporcionar detalles que confirmen que los recargos se establecieron correctamente y de acuerdo con las obligaciones legales y reglamentarias.

Esta acción, informó la entidad en un comunicado, se tomó en respuesta a las comunicaciones recibidas por la Comisión de varias partes que informaban que las navieras están implementando recargos de manera incorrecta.

Las empresas contactadas son CMA CGM, Hapag-Lloyd, HMM, Matson, MSC, OOCL, SM Line; y ZIM. Se identificó que cada transportista marítimo había implementado o anunciado recientemente congestión o recargos relacionados.

«El aumento de la demanda de importaciones relacionado con COVID ha llevado las tarifas de carga a niveles récord. Ahora, escuchamos cada vez más informes de transportistas marítimos que evalúan nuevas tarifas adicionales, como ‘recargos por congestión’, sin previo aviso o explicación», dijo el presidente Daniel B. Maffei.

Los transportistas marítimos están sujetos a requisitos específicos relacionados con cambios de tarifas o aumentos de tarifas, que incluyen proporcionar un aviso de 30 días a los remitentes y garantizar que las tarifas publicadas sean claras y definidas.

Al revisar las respuestas de los transportistas marítimos, la Comisión determinará si se implementaron recargos después de la notificación adecuada; si el propósito del recargo estaba claramente definido; y, si está claro qué evento o condición desencadena el recargo. La Comisión puede iniciar acciones de ejecución para tarifas establecidas incorrectamente.

“La congestión se debe principalmente al tremendo volumen de tráfico proveniente de los transportistas marítimos y a través de los puertos para satisfacer la demanda récord de importaciones. Lejos de ser un hecho repentino o aislado en un puerto o área geográfica, la congestión del sistema de transporte de carga está en todas partes y se ha estado produciendo durante muchos meses. Me parece que estos factores ya se habrían incluido en las tarifas récord cobradas por los operadores. Como presidente, quiero conocer las justificaciones de los transportistas para las tarifas adicionales y apoyo firmemente un escrutinio minucioso por parte de la Oficina de Cumplimiento de la FMC con el fin de detener cualquier instancia en la que estas tarifas adicionales no cumplan plenamente con la ley o el reglamento”, concluyó el presidente Maffei.

Fuente: América Retail


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