Supply chain: FedEx y Walmart se unen para recoger los paquetes en la puerta de casa

By: Jorge Choque
Dic.29, 2020
0

Los consumidores en el mes de diciembre han comprado más de lo habitual a través del canal online, pero esto no significa que se vayan a quedar con todos los paquetes. De hecho, BizReport ha compartido un estudio de ShipStation donde recogen datos como que el 69% de los compradores dicen que harán más devoluciones de regalos navideños este año que en 2019.

Walmart ha intentado adelantarse a los problemas que se pueden crear con el aumento de las devoluciones; ya que los servicios de logística podrían colapsar. Por eso, ha tomado la decisión de aliarse con FedEx, que se encargará de recoger los paquetes en las casas de forma gratuita.

Carrier Pickup by FedEx es el nuevo servicio que permite a los compradores devolver un artículo sin salir de casa. Los clientes podrán dejar un paquete directamente en la puerta de su casa para que los conductores de entrega de FedEx lo recojan.

Para acceder al servicio lo único que tiene que hacer los clientes es iniciar el proceso de devolución en la página web de Walmart, seleccionar una fecha para recoger su artículo, imprimir y adjuntar una etiqueta de envío. Después, dejas el artículo para que FedEx lo recoja y listo. Las personas que dispongan de una impresora en casa pueden llevar el paquete directamente a una oficina FedEx, donde se encargará del proceso de devolución.

Walmart continúa su competencia contra Amazon

La cadena estadounidense no ha sido la primera en ofrecer este tipo de servicios. Amazon tiene una alianza con UPS para las devoluciones, la diferencia es que los compradores del Marketplace tienen que ir a una oficina a entregar los paquetes, no los pueden dejar en la puerta de casa.

Algunas de las novedades que ha incluido Amazon para las devoluciones en Navidad son:

  • La mayoría de los artículos enviados entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2020, se pueden devolver hasta 31 de enero de 2021.
  • Adicionalmente, Amazon se ha aliado con UPS, ubicaciones físicas de vendedores, Hub Locker y Amazon Hub Locker+, Whole Foods Market y  Kohl’s, para tener más puntos de entrega de paquetes.

El proceso de devoluciones de Walmart ha sido históricamente más fluido que el de Amazon, debido en parte a la vasta red de ubicaciones físicas de la compañía, que ha sido útil en 2020 cuando la pandemia ha resultado en una avalancha de pedidos online. Ahora, con su nuevo servicio y énfasis en facilitar el proceso de devolución para los clientes, Walmart tiene una ventaja más en su batalla de comercio electrónico con Amazon.” ha compartido el medio Business Insider.

Fuente: América Retail


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com