Terminal Portuario General San Martín recibe su primera nave RO/RO desde la inauguración de nueva infraestructura

By: Redacción Logística 360
Jun.04, 2021
0

Las operaciones iniciaron a las 08:00 horas y se tiene prevista la descarga de 2,571 TM.

La modernización portuaria en el país sigue avanzando, es así que el Terminal Portuario General San Martín (TPGSM), ubicado en la Región Ica y operado por el consorcio Terminal Portuario Paracas (TPP), recibió su primera nave con carga rodante (Nave RO/RO) desde la inauguración de su nueva infraestructura portuaria, descargando más de 600 vehículos importados.

La nave M/V RESOLVE arribó al referido terminal portuario hoy, 04 de junio, a la medianoche con carga de autos y maquinarias rodantes, donde se tiene prevista la descarga de 2,571 TM; donde inició sus operaciones a las 08 horas de hoy. Vale indicar que la referida nave tiene un arqueo bruto de 49,443 mt. y una eslora de 190,05 mt.

Las operaciones se desarrollaron satisfactoriamente debido a la amplitud de las áreas existentes y del patio de maniobra, que permitió una circulación segura de los vehículos y a la profundidad ampliada del mar a -14 m, lo que permite el arribo de naves de mayor calado.

La Autoridad Portuaria Nacional (APN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reafirma su compromiso de velar por el desarrollo del Sistema Portuario Nacional y su competitividad, como se puede verificar con el moderno terminal portuario ubicado en Paracas.

Fuente: Autoridad Portuaria Nacional


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com