Terminal Portuario PERU LNG Melchorita instalará modernos equipos de amarre para embarcaciones

By: Jorge Choque
Feb.15, 2021
0

La APN otorgó a PERU LNG SRL la modificación de la Habilitación Portuaria del proyecto en dic. de 2020, estimándose el inicio de la instalación en mayo y culminando en dic. de 2021, aproximadamente.

En el mes de diciembre del año pasado, la Autoridad Portuaria Nacional (APN) le otorgó a PERU LNG SRL la modificación de la habilitación portuaria, la cual permite la incorporación de un sistema de amarre vertical de tensión dinámica (VERTICAL SHORETENSION), siendo el terminal Portuario de PERU LNG el primero a nivel mundial en utilizar estos equipos. 

Las actividades de instalación estarán enfocadas principalmente en la renovación de equipamiento y la actualización del sistema que permitirá atracar y amarrar las naves que arriban al terminal portuario para cargar Gas Natural Licuado (GNL).  

El objetivo principal es brindar mayor estabilidad y seguridad al sistema de amarre de la instalación portuaria, lo que reducirá el riesgo ante los fuertes oleajes que se han venido incrementando en los últimos años, debido al cambio climático mundial, permitiendo optimizar el desarrollo de las operaciones de carga de GNL al reducir significativamente los periodos de cierre del terminal portuario. 

La remoción de los equipos anteriores, así como la instalación de nuevos equipos y su conexión, requiere de personal técnico altamente especializado en este tipo de tecnología elaborada solo para la industria marítima-portuaria. Por ello, participarán empresas de reconocida calidad internacional como APTIM, TRELLEBORG y SHORETENSION BV. 

Se estima que la instalación de los nuevos equipos se inicie en mayo y culmine en diciembre del 2021 aproximadamente .

La APN reafirma su compromiso de continuar impulsando la competitividad y desarrollo del Sistema Portuario Nacional.

Fuente: Autoridad Portuaria Nacional


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com