Términos de intercambio aumentaron en 18.4% en junio, según el BCR

By: Redacción Logística 360
Ago.09, 2021
0

Con el resultado, el índice de términos de intercambio alcanzó un nuevo récord histórico al llegar al valor de 118.5, informó el BCR.

El Banco Central de Reserva (BCR) informó que los términos de intercambio tuvieron un incremento de 18.4% en junio frente a similar mes del año pasado.

En un comunicado, la autoridad monetaria señaló que el resultado se dio por el alza de los precios de exportación, cuyo aumento fue de 42%, debido a las mayores cotizaciones del oro, zinc, cobre y petróleo.

En tanto, los precios de importación registraron un aumento de 20%.

La autoridad monetaria precisó -igualmente- que los términos de intercambio crecieron 0.6% en comparación mayo, dado los mayores precios de exportación (1.6%); mientras que los precios de importación se incrementaron 0.9%.

Con el dato de junio, los términos de intercambio mantienen 14 meses consecutivos de crecimiento interanual, en un contexto de mejora de las cotizaciones de las materias primas en el mercado internacional.

“Con estos resultados, el índice de términos de intercambio alcanza el valor de 118,5 lo cual significa un nuevo récord histórico”, concluyó el BCR.

Fuente: diario Gestión


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com