TMS Óptimo: El software de gestión de transporte que ingresa al Perú

By: Jorge Choque
Abr.20, 2021
0

TMS Óptimo es una plataforma de gestión de transporte alojada en la Nube, que ha sido diseñada con la flexibilidad que el negocio requiere, para tener el control y la visibilidad de toda la cadena en la operación de transporte. Ha sido creada reconociendo los principales problemas y dolores que sufren las empresas, al no disponer de la información y trazabilidad de lo que está ocurriendo en sus procesos de transporte, en el tránsito de sus productos, de sus tiempos de entrega y de la calidad de servicio en la entrega al Cliente final.

“Flexibilidad y Globalidad son las principales características de diseño de nuestra plataforma, lo que nos permite diferenciarnos en el mercado y llegar a precios muy competitivos, en empresas medianas y grandes ubicadas en cualquier país”, dijo Marcos Gutiérrez, Ceo de Log Solutions. 

Luego de su éxito en el mercado chileno, la empresa Log Solutions busca expandir desde este año su plataforma de gestión de transporte a países de Latinoamérica, siendo el primero de ellos Perú, con lo que hará posible que compañías grandes y pequeñas del país puedan acceder a un software de calidad y a un precio competitivo.  

“Es lo que hemos hecho en Chile, en donde hemos respondido plenamente a las necesidades de los clientes en función de ir incorporando de forma evolutiva las mejoras en los procesos de negocio y en los flujos de operación y transporte”, sostuvo Marcos Gutiérrez. 

Log Solutions quiere expandir el reconocimiento de su herramienta en todo el mundo, partiendo primero por Perú, para luego desembarcar en México, Colombia y Argentina. “Esas son nuestras proyecciones de expansión para este año”, apuntó. 

Beneficios de TMS ÓPTIMO

La solución de Log Solutions se diseñó tomando en cuenta las principales funcionalidades y características de las plataformas TMS de clase mundial definidas por Gartner, resolviendo gran parte de los problemas de la industria del transporte. 

De esta manera, las principales características y beneficios que destacan de TMS Óptimo son:

  • Mejora de la Visibilidad en la cadena del transporte
  • Aumenta la productividad de su negocio
  • Reduce los costos y mejora la rentabilidad
  • Aporta de Información oportuna para la toma de decisiones
  • Mejora de servicio al Cliente final

“Adicionalmente, con nuestra plataforma TMS nos podemos integrar a cualquiera de las empresas que proveen señal GPS a nuestros clientes, como a cualquier dispositivo, hardware o software que el cliente necesite integrar a la solución”, remarcó Marcos Gutiérrez. 

Marcos Gutiérrez, Ceo de Log Solutions.
Marcos Gutiérrez, Ceo de Log Solutions. 

Propuesta de valor 

De acuerdo con Gutiérrez, la principal propuesta de valor de la plataforma TMS Óptimo es la flexibilidad y capacidad de adaptación a cualquier tipo de requerimiento del cliente, ya que han sido parametrizadas todas las variables que puede contener. Este software se adapta a los distintos modelos operativos que puede tener una empresa: distintos tipos de distribución o centros de distribución, por ejemplo. 

“Es asi como para un gran cliente, tenemos implementado diversos modelos de operación con el mismo TMS, cubriendo la distribución primaria hasta el e-commerce, que es la distribución mas exigente hoy en día desde el punto de vista de cumplir en tiempo y forma con calidad de servicio”, resaltó. 

Incluso, afirmó, las soluciones existentes de clase mundial, además de su alto costo, son rígidas y no son tan parametrizables como esta plataforma.

“La gracia de nuestra plataforma es que ha sido diseñada con una flexibilidad enorme, todo parametrizable y configurable en función del negocio y de la necesidad puntual del cliente”, aseguró. 

Asimismo, Gutiérrez remarcó que las funcionalidades del TMS Óptimo son multimodal, debido a que aplica para cualquier tipo de transporte, ya sea terrestre, marítimo o aéreo, como también distintos tipos de productos y de cualquier industria.

“En esa definición existen características importantes que consideramos y tomamos en cuenta en nuestro diseño, como la globalidad, que nos lleva a expandirnos y poder disponer de una solución en la nube y que puede ser asequible desde cualquier lugar y dispositivo”, mencionó Gutiérrez. 

Indicó que hoy, dada la situación en pandemia, cumplen con todas las normas sanitarias y distanciamiento, facilitando el proceso de habilitación del servicio, 100% remoto, desde la implementación, puesta en marcha, continuidad operativa y soporte del servicio. 

Orígenes 

Log Solutions nace a finales del 2019, producto de la necesidad en contar con soluciones informáticas orientadas hacia el apoyo logístico y de transporte de un nicho de empresas medianas y grandes accediendo a una tarifa muy competitiva.

Marcos Gutiérrez, junto a Oscar Novoa formaron y crearon esta solución, cada uno aportando desde su experiencia en tecnologías de la información y en soluciones de informática, respectivamente. Reunieron un equipo de ingenieros, desarrolladores y programadores experimentados en este tipo de servicios. 

“En esta relación surge la necesidad de evaluar alternativas, desarrollar una aplicación que pueda responder al mercado y a las necesidades urgentes respecto a lo que es la gestión de transporte y esta parte logística”, relató. 

Oscar Novoa
Oscar Novoa, Gerente de Tecnología de Log Solutions


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com