Transformación digital favorecerá la transparencia

By: Jorge Choque
Ene.15, 2021
0

Su desarrollo en el Estado incrementará la eficiencia y que se atienda a los peruanos.

La transformación digital en el Estado favorecerá una mayor transparencia de la información pública y la lucha contra la corrupción, manifestó la presidenta de la 58ª edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), Mariana Rodríguez.

Comentó que la virtualidad es un activo en esta pandemia, y su desarrollo incrementará la eficiencia y permitirá llegar a la población que más necesita ayuda.

Dijo que la emergencia sanitaria evidenció que hay una brecha digital en el país y ello fue un obstáculo para implementar estrategias en la educación.

“Por ejemplo, el mayor acceso a internet y dispositivos en las comunidades permitiría llega mejor a la población con soluciones tecnológicas”, aseveró en Andina Canal Online.

Propósito

A modo de balance del CADE, afirmó que es relevante el llamado a los líderes empresariales y las compañías para que asuman un propósito de valor compartido y de resolución de los problemas sociales; así como las propuestas para construir un Perú para todos, desde la base de ciudadanía e institucionalidad.

“El Perú tiene un tejido empresarial diverso, motor del avance del país, y quizás les faltó a los empresarios encontrarse más unidos para estar más cerca de la gente y que los reconozcan como parte del quehacer del desarrollo nacional”, declaró.

Destacó, además, los logros del país, como la fortaleza macroeconómica, la sostenibilidad fiscal y la lucha contra la pobreza.

“Unos de los grandes retos es conseguir que la meritocracia sea el pilar fundamental de la administración pública y que se capte a funcionarios preparados para actuar con los privados y sacar adelante el país en la nueva normalidad”, opinó.

Consideró también que es oportuno aprovechar las lecciones aprendidas con la pandemia y convertirlas en oportunidades. El trabajo remoto hoy está al 100%, quizás no vuelva a ese nivel más adelante, pero se mantendrá un porcentaje significativo, dijo.

Refirió que detrás de la reactivación económica del país está el sector privado. “Esperemos que esté más preparado, considerando el riesgo de una agudización de la pandemia”.

Valores y sostenibilidad

El respeto, la honestidad y la responsabilidad tienen que ser considerados los valores del bicentenario y estas cualidades deben formar parte del ADN de las próximas generaciones, sostuvo el investigador y profesor principal de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Jorge Yamamoto.

Subrayó que los valores y la ciudadanía constituyen la mejor inversión para lograr un Estado sostenible.

A su turno, la presidenta de IPAE Asociación Empresarial, Elena Conterno, dijo que los empresarios seguirán impulsando el buen funcionamiento de la economía social de mercado.

Fuente: diario El Peruano


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com