Tres prioridades para el retail en cumplimiento del comercio electrónico para 2021

By: Jorge Choque
Feb.25, 2021
0

Por Jim Hull, senior Industry Strategies Director Blue Yonder.

La pandemia aceleró el e-Commerce 4 a 10 años. Los desafíos omnicanal para los minoristas se multiplicaron en pocos meses. Los productos agotados, la falta de automatización y la necesidad de cerrar la brecha física entre los centros logísticos y los consumidores obliga a forjar nuevas estrategias y considerar inversiones adicionales.

Aquí presento 3 prioridades de cumplimiento de los ejecutivos minoristas omnicanal en el mundo que buscan satisfacer las crecientes demandas de comercio electrónico para brindar experiencias excepcionales:

Comercio orientado al cliente

En el reciente evento de la Federación Nacional de Minoristas de EE.UU. (NRF), compartimos un estudio e ideas de cómo el comercio impulsado por el cliente puede garantizar que las operaciones de cumplimiento de los minoristas estén listas para satisfacer una demanda inesperada al tiempo que atraen a audiencias clave. Casi la mitad de los minoristas planean mejorar las decisiones de precios y promociones para mejorar las experiencias de los clientes durante los próximos 12 meses, seguido de la gestión de la fuerza laboral, la gestión de surtidos y la visibilidad y orquestación en tiempo real.

Los retailers están invirtiendo rápidamente en capacidades de cumplimiento digital personalizadas y predictivas para transformar las experiencias de los consumidores tanto en línea como fuera de línea durante este año. Al incorporar tecnologías como la automatización, la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML) en sus operaciones principales, estos minoristas pueden ofrecer experiencias de cliente mejoradas a nuevos niveles de velocidad, escala y conveniencia inigualable.

Más paquetes = más automatización

Las excelentes experiencias de los clientes comienzan con operaciones de cadena de suministro optimizadas y eficientes. Pero, con los volúmenes de comercio electrónico que continúan inundando las redes de logística, mantener una ejecución rentable sigue siendo un desafío. Los pedidos en línea que establecen récords, junto con la demanda de los consumidores de un cumplimiento rápido (léase: instantáneo), han exigido la necesidad de soluciones de cumplimiento más automatizadas.

Es por esto que un 50% más del retail, en comparación con aquellos que actualmente están completamente automatizados, planean automatizar completamente sus ubicaciones de cumplimiento para estar mejor posicionados para abordar las necesidades del consumidor en 2021. Al aumentar la fuerza de trabajo humana y eliminar los procesos manuales de las operaciones con robótica y otras soluciones automatizadas, los minoristas pueden evitar la congestión en sus centros logísticos y mantener los pedidos fluyendo sin problemas, reduciendo los costos para garantizar la rentabilidad.

Opciones de cumplimiento reinventadas

Dentro de nuestros estudios, si bien solo el 15% de los minoristas afirman haber aprovechado los microcentros de cumplimiento en sus redes de logística, para 2021 se revela que el uso de opciones modernas de cumplimiento experimentará un crecimiento impresionante.

Durante los próximos dos o tres años, el uso de Centros de Distribución emergentes, centros de micro-cumplimiento y tiendas oscuras por parte de todos los retailers se espera que casi se duplique en cada caso. Todas estas opciones se prestan a una mayor adopción de las tecnologías automatizadas que seguirán siendo necesarias para cualquier operación de comercio electrónico que necesite cumplir de manera rentable y rápida el aumento de los volúmenes de pedidos impulsados por la pandemia y la migración a las compras en línea.

Dado que el cumplimiento sigue siendo una parte integral de las exitosas estrategias de extremo a extremo de los minoristas, Blue Yonder ayudará a reorientar las cadenas de suministro hacia un enfoque centrado en el cliente, impulsando un comercio más adaptable, receptivo e inteligente.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com