Un millón de peruanos compraron online por primera vez en pandemia

julio 22, 2021

Escrito por: Jorge Choque

Crece ecosistema de pagos digitales y se posiciona como herramienta de inclusión financiera. La cuarentena hizo que muchísima gente se animara a utilizar el comercio electrónico, en el Perú un millón de personas realizaron por primera vez una compra o un pago online, señaló la firma Mercado Pago. Así lo demuestra el estudio de Mercado

Crece ecosistema de pagos digitales y se posiciona como herramienta de inclusión financiera.

La cuarentena hizo que muchísima gente se animara a utilizar el comercio electrónico, en el Perú un millón de personas realizaron por primera vez una compra o un pago online, señaló la firma Mercado Pago.

Así lo demuestra el estudio de Mercado Pago realizado entre abril 2020 y marzo 2021 que confirma a los pagos digitales como un facilitador que acompaña el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes), así como emprendedores en toda la región.

En Latinoamérica, más de 39 millones de personas probaron la facilidad de pagar online, de acuerdo a la referida investigación que contempla compradores y vendedores que utilizaron la plataforma Mercado Pago. 

A nivel regional, se muestra que la cantidad de operaciones realizadas mediante pagos digitales incrementó un 106%, mientras que el monto facturado en dólares aumentó un 127%. Perú fue el país que más creció en el monto procesado +712%.

Asimismo, Mercado Pago reveló que la industria ‘Electrónica de Consumo’ fue la que tuvo mayor participación de pagos con financiamiento, alcanzando un 51% a nivel regional, y 32% en Perú, indicando una oportunidad de crecimiento en esta y otras industrias.  

De acuerdo con el estudio divulgado las pymes de diversas categorías aumentaron su presencia en el mundo de ventas online: aquellas dedicadas a la venta de alimentos y bebidas, lo hicieron a través de medios de pago online un 277% más que antes de la pandemia, mientras que aquellas dedicadas a la decoración del hogar lo hicieron un 213%.

A su vez, el Link de Pago se convirtió en la puerta de entrada a la digitalización para muchas pymes y emprendedores: entre abril 2020 y marzo 2021, más de 682,000 emprendedores en América Latina usaron el link de pago, en comparación con los 306 mil que lo hicieron antes de la pandemia. En Perú, el número de pymes se duplicó superando las 2,000 empresas. 

Por último, el informe revela que los medios de cobro digital permitieron que más mujeres emprendan. En Perú, el porcentaje de mujeres que utilizaron link de pago creció 14 puntos porcentuales hasta un 34% sobre el total de usuarios durante el último año.

Fuente: Agencia Andina

Si te gustó...¡Compártelo!