United Parcel Service vende su división UPS Freight

By: Jorge Choque
Ene.29, 2021
0

UPS ha firmado un acuerdo definitivo para vender UPS Freight a TFI International por 800 millones de dólares (658,6 millones de Euros), sujeto a capital de trabajo y otros ajustes.

«Estamos entusiasmados con el futuro y las oportunidades que esto crea para UPS y UPS Freight como parte de TFI International», señaló Carol Tomé, directora ejecutiva de UPS. «El acuerdo permite que UPS se centre aún más en las partes centrales de nuestro negocio que generan el mayor valor para nuestros clientes».

Según ha informado la compañía, “la decisión de vender UPS Freight se tomó después de un análisis de la cartera de UPS y se alinea con el posicionamiento estratégico mejor no más grande de la compañía”.

UPS y TFI International también llevarán a cabo un acuerdo para que UPS Freight continúe utilizando la red de paquetes nacionales de UPS para cumplir con los envíos, durante un período de cinco años.

Se espera que la transacción, que está sujeta a las condiciones de cierre habituales y las aprobaciones regulatorias, se cierre durante el segundo trimestre de 2021. UPS espera reconocer un coste por deterioro antes de impuestos no monetario de aproximadamente 500 millones de dólares (411,6 millones de euros) en su estado de resultados consolidado para el año terminado en el 31 de diciembre de 2020. El acuerdo de venta incluye todas las actividades de carga no consolidada o LTL (menos que un camión) para centrarse en su actividad de transporte aéreo y terrestre destinada la distribución capilar, relacionada con el comercio electrónico.

Con un historial operativo de más de 85 años, UPS Freight es uno de los transportistas LTL más grandes de los Estados unidos. TFI International es una empresa logística y de transporte de ámbito casi exclusivamente americano (Estados Unidos, México y Canadá).

Fuente: Todotransporte


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com