Pfizer calcula que ventas de su vacuna COVID-19 alcanzarán los US$ 15.000 millones en 2021

By: Jorge Choque
Feb.02, 2021
0

De confirmar sus previsiones, la vacuna de Pfizer y BionNTech sería una de las más rentables de la historia de la farmacia.

AGENCIA AFP

El grupo farmacéutico estadounidense Pfizer calcula que las ventas de su vacuna contra el COVID-19, elaborada con la empresa alemana BioNTech, alcanzarán unos ingresos de US$ 15.000 millones en todo 2021, una suma enorme que podría aumentar si el laboratorio firma nuevos contratos de entrega.

Si se confirman sus previsiones, esa vacuna sería una de las más rentables de la historia de la farmacia.

Pfizer, que desveló este martes sus resultados trimestrales, espera obtener con ese producto unos beneficios antes de impuestos de entre el 25% y el 30%.

El lunes, Pfizer y BioNTech anunciaron la aceleración de sus remesas a la Unión Europea de la vacuna contra el COVID-19 y prometió hasta 75 millones más de dosis en el segundo trimestre.

Las dos empresas esperan “aumentar las entregas a partir de la semana del 15 de febrero” y suministrar “la cantidad de dosis que nos comprometimos (a entregar) en el primer trimestre”, así como “hasta 75 millones de dosis adicionales a la Unión Europea en el segundo trimestre” en el marco de los contratos existentes, explicó Sierk Poetting, director financiero, en una declaración enviada a la AFP.

Fuente: diario Perú21


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com