Vacunas de Sinopharm llegarán el 7 de febrero en vuelo de Air France

By: Jorge Choque
Feb.03, 2021
0

La llegada del primer millón de vacunas para combatir al COVID-19 ya tiene fecha confirmada. El vuelo será de Air France, del mismo grupo de su hermana aérea KLM. Esta primera entrega forma parte de los 38 millones de dosis del acuerdo de compra que suscribió el país con el laboratorio chino.

En medio de la expectativa por la llegada del primer millón de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm, hoy por la mañana la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que las esperadas dosis podrían llegar al Perú un día antes o un día después del martes 9 de febrero (fecha anunciada el viernes pasado por el Ejecutivo), debido a que la empresa encargada de traer a Lima las dosis, KLM ha suspendido temporalmente sus vuelos a China.

El 9 de febrero es la fecha que tenemos hasta ahora. Ayer hemos recibido la noticia de que tal vez vamos a tener que cambiar de vuelo, teníamos previsto traer la vacuna mediante KLM, pero ahora estamos viendo la posibilidad de cambiar de vuelo porque KLM ha suspendido varios de sus viajes a China”, sostuvo.

La titular del Gabinete precisó que la empresa ya está trabajando para solucionar esta situación y que pronto se tendría definido el nuevo vuelo que traería las vacunas. Pero ese vuelo ya está definido, según pudo conocer Día1 a través de una fuente del grupo Air France- KLM: el primer millón de vacunas arribarán a nuestro país finalmente el día 7 de febrero en un vuelo de la aerolínea Air France.La escala será ahora en Paris (Francia), ‘hub’ de la compañía aérea. En vista de que los vuelos comerciales están restringidos por las medidas sanitarias que han tomado los países, las vacunas serán trasladadas en un vuelo de carga.

Como se recuerda, hasta el sábado, DHL – la compañía a cargo del traslado logístico del primer lote- estaba a la espera de que Sinopharm les comunique el día exacto de recojo de las vacunas para iniciar la operación logística, dado que habían algunos trámites por los que debían pasar estas dosis antes de salir de China.

El lote debe ser revisado por el Instituto Nacional de Control de Drogas y Alimentos, y por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información chino antes de su envío al aeropuerto”, explicó la Premier Violeta Bermúdez el viernes pasado.

La empresa de logística también había mencionado que KLM era la primera opción, pero como en el mundo de la logística pueden suceder imponderables, esto podía cambiar si se restringían más vuelos, por tema de tiempos u otras razones.

En total, son 1.667 cajas que contienen el millón de dosis de la vacuna de Sinopharm. Esto forma parte de los 38 millones de dosis del acuerdo de compra que suscribió el país con el laboratorio chino. Además de los otros dos contratos para provisión de 500.000 y de 1′500.000 dosis, que llegarán este mes y durante marzo próximo, de acuerdo a lo que anunció el presidente Francisco Sagasti. Empezó el conteo regresivo.

Fuente: Dia 1 (diario El Comercio)


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com