Vallejo Group prepara incursión en infraestructura logística de última milla

julio 30, 2021

Escrito por: Jorge Choque

Planea abrir cuatro “dak malls” en Lima el próximo año, en la periferia de Lima mientras estudia su salida al exterior. En línea con las necesidades que trae “la nueva normalidad” establecida por la pandemia, Vallejo Group, apuesta con su división logística por dejar su negocio tradicional, y por incursionar en brindar infraestructura física para

Planea abrir cuatro “dak malls” en Lima el próximo año, en la periferia de Lima mientras estudia su salida al exterior.

En línea con las necesidades que trae “la nueva normalidad” establecida por la pandemia, Vallejo Group, apuesta con su división logística por dejar su negocio tradicional, y por incursionar en brindar infraestructura física para servicio de última milla, adelantó su presidente de directorio, José Antonio Vallejo.

“Es que uno de los eslabones más importantes en la cadena de distribución para la logística de última milla es la infraestructura física, y pocos son conscientes que para que funcione la cadena de suministro todos los engranajes deben funcionar en forma sincronizada. Y hay muchas empresas intentando utilizar su infraestructura física para el canal offline en el online, sin reparar que quizás ésta no sea la idónea para dicha operación”, señalo.

Es por ello, que planean a desarrollar cuatro “dark malls” urbanos, o complejos de almacenes donde puedan interactuar en un espacio compartido las cocinas oscuras, los “dark store”, y “dark supermarket” (que acercan la mercadería al consumidor),

“De esta manera se puede aplicar una logística colaborativa, y ahorrar costos. Por ejemplo si alguien pide un desayuno, víveres, y otro tipo de producto; ya no se harían tres envíos sino uno solo, porque todos salen del mismo lugar, ahorrando tiempo y costos”, resaltó.

Los referidos “dark malls” se ubicarán en los distritos de Santa Anita, Chorrillos, y Los Olivos , y se prevé comiencen a operar en el 2022, considerando que ya cuentan con los locales.

Alianzas

Asimismo, refirió José Antonio Vallejo, que para sus “dark malls”, establecerán alianzas con operadores internacionales de “dark kitchen”, “dark store”, y “dark supermarket” que aún no cuentan con presencia en el país.

“Estamos conversando con supermercados de Centroamérica que venden solo en canal online, entre otras empresas”, dijo.

Además buscan llegar con infraestructura logística de última milla a México, el próximo año.

CLAVES

  • Provincias. La compañía también busca abrir su “dark mall” en el interior del país en el 2023. Para ello miran la ciudad de Trujillo.
  • Empresa. Vallejo Group incluye a nueve empresas de diferentes rubros como construcción, exportación espárragos, entre otras.

Fuente: diario Gestión

Si te gustó...¡Compártelo!