Vogue destaca beneficios del camu camu para el consumidor alemán

By: Jorge Choque
Feb.09, 2021
0

Artículo de la revista tiene como fin incrementar el consumo del producto en el mercado teutón.

La destacada revista Vogue Alemania dio a conocer los beneficios del superalimento camu camu con el objeto de incrementar su consumo en el mercado teutón y su uso en la industria cosmética local, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

La nota, emitida bajo el título: “El camu camu es la fruta más rica en vitaminas del mundo”, señala que este producto es la fruta con mayor contenido de vitamina C del mundo (2,780 mg/100 g). Agrega que contiene una impresionante cantidad de vitamina C, de 30 a 50 veces más que las naranjas; además de vitamina B, betacaroteno y hierro en cantidades que superan a cualquier otro cítrico.  

La publicación en esta última edición de Vogue es parte de las diferentes acciones de promoción que emprende Promperú en el mercado alemán, a la que se suma el convenio logrado con Beautyjagd, la influencer del sector de cosméticos, que publica artículos breves de forma semanal sobre ingredientes peruanos en redes sociales como Instagram, Facebook y LinkedIn. 

El enlace para leer completo el artículo en Vogue es el siguiente: http://bit.ly/VogueCamuCamu 

Para el mundo  

Las exportaciones de productos agrarios no tradicionales durante el periodo enero-noviembre del 2020 sumaron 73.8 millones de dólares, mostrando un crecimiento de 57.2 %.  

Los principales productos enviados fueron las paltas frescas con una participación del 27.8 %, seguidas por las uvas frescas (16.9 %) y, finalmente, las granadas frescas (13.9 %).  

Cabe indicar que las exportaciones peruanas a Alemania sumaron más de 97 millones de dólares. 

Entre los cinco productos más vendidos a este mercado se encuentran la manteca de cacao con 12.8 millones de dólares, seguida de espárragos preparados o en conserva (9.2 millones de dólares), demás hortalizas preparadas (8.1 millones de dólares), bananas frescas cavendish valery (6.2 millones de dólares), y mangos congelados (4.8 millones de dólares). 

Fuente: Agencia Andina


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com