Volvo fabricará autos eléctricos a partir de 2030 y los venderá por internet

marzo 3, 2021

Escrito por: Jorge Choque

El fabricante señaló que acelerará la electrificación de sus modelos y el retiro de su catálogo de sus modelos de combustión. La empresa Volvo anunció que solo fabricará coches eléctricos en 2030 y que los venderá únicamente por internet, de acuerdo con información de la agencia AFP difundida este último martes 2 de marzo. El director general de la

El fabricante señaló que acelerará la electrificación de sus modelos y el retiro de su catálogo de sus modelos de combustión.

La empresa Volvo anunció que solo fabricará coches eléctricos en 2030 y que los venderá únicamente por internet, de acuerdo con información de la agencia AFP difundida este último martes 2 de marzo.

El director general de la compañía sueca, filial del grupo chino Geely, Håkan Samuelsson, sostuvo que la mitad de ese objetivo se alcanzará en cuatro años. “En 2025, la mitad de nuestros coches serán eléctricos y la mitad de nuestras ventas serán online”, señaló el ejecutivo durante una rueda de prensa.

Por otro lado, el fabricante de alta gama manifestó en un comunicado que acelerará la electrificación de sus modelos y planea “retirar del catálogo todos sus modelos de combustión, incluidos los híbridos”.

Volvo dio a conocer esta decisión después de que rivales como Jaguar, Land Rover, General Motors y Volkswagen, contaran sobre sus planes para ampliar su oferta de coches eléctricos, además del endurecimiento de la normativa sobre emisiones. Otro factor que se sumó fue la no fusión con el fabricante Geely Automobile Holdings, también propiedad del grupo Geely.

Volvo incrementó la inversión en coches eléctricos desde 2017, cuando dijo por primera vez que planeaba eliminar los vehículos que dependen de motores de combustión.

Tras este aviso, la firmapresentó el martes su segundo modelo 100% eléctrico, el SUV C40, y prepara un pequeño modelo eléctrico pensado para las carreteras europeas.

Por último, el fabricante también quiere revolucionar sus canales de venta.

“La gente puede sentirse irritada por la falta de transparencia en los precios. El proceso de compra sigue siendo demasiado complicado, así que vamos a simplificar el menú”, con precios fijos en cada país, precisó Håkan Samuelsson.

Con información de AFP y El País.

Fuente: diario La República

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