ZAPLER apuesta fuerte por el mercado de montacargas eléctricos

By: Jorge Choque
Abr.19, 2021
0

La empresa peruana presenta un completo portafolio en su oferta comercial de montacargas y equipos eléctricos para almacén. Al respecto de ello conversamos con Eduardo Moreira, gerente de ventas Montacargas y Equipo Ligero en ZAPLER.

ZAPLER es una empresa peruana fundada hace 40 años en el Perú, desde ese momento se especializó en la venta de montacargas. Inició comercializando equipos de segundo uso para luego conseguir la representación de prestigiosas marcas globales en el Perú. En este proceso de crecimiento la empresa también ha ampliado su oferta comercial contando ahora con líneas negocio como grúas (articuladas, autopropulsadas, hooklifts y plataformas aéreas), equipos de construcción y compactación, manipuladores de chatarra, telehandlers, scissors lifts, entre otros.

El servicio post venta ha sido y es uno de los ejes sobre los que ZAPLER ha construido una relación de confianza con sus clientes, la misma que le ha permitido convertirse en uno de los principales actores en el mercado de maquinarias peruano.

Para hablar sobre la participación de ZAPLER en el mercado de montacargas y más puntualmente sobre los equipos eléctricos es que conversamos con Eduardo Moreira, gerente de ventas de esta unidad de negocio:

Eduardo Moreira, gerente de ventas Montacargas y Equipo Ligero en ZAPLER.
Eduardo Moreira, gerente de ventas Montacargas y Equipo Ligero en ZAPLER.

Nuestra oferta en el mercado de montacargas eléctricos y equipos de almacén es bastante extensa considerando nuestras tres marcas:

• HANGCHA, tenemos desde transpaletas eléctricas hasta apiladores de gran altura, pasando por los montacargas contrabalanceados de hasta 16 ton. El 90% de este portafolio está disponible en opción de baterías de litio, ofreciendo la mejor relación calidad / precio del mercado.

Equipos con baterías de litio.
La principal novedad este año son los equipos con baterías de litio.

• NICHIYU, originaria de Japón viene siendo representada por ZAPLER desde hace más de 15 años. Esta marca se destaca por sus apiladores y montacargas eléctricos, especiales para trabajos en condiciones extremas como cámaras de congelados donde pueden operar con temperaturas de hasta -55° con un extraordinario rendimiento y disponibilidad.

• COMBILIFT, tenemos los montacargas articulados AISLEMASTER los cuales pueden operar en pasillos muy reducidos y con alturas de hasta 15 metros, logrando optimizar los espacios en su almacén combinando densidad, selectividad y flujo en su operación.

Respecto a NICHIYU el ejecutiv o ahonda en ma yores detalles:

En el caso de NICHIYU el mercado demanda los apiladores de operador a bordo y mástil retráctil, además de los montacargas contrabalanceados compactos de 3 ruedas. Estos equipos pueden configurarse con velocidades de acuerdo a la habilidad del operador e ingresar con password para realizar los cambios de acuerdo a la aplicación. Las baterías son controladas desde el display o a través de un dispositivo visual que indica el nivel de carga.

En el caso de los montacargas de 3 ruedas estos vienen equipados con frenos de disco húmedos, que impactan directamente en el ahorro de costos en mantenimiento disminuyendo la frecuencia de los mismos.

Todo esto genera una mayor disponibilidad de las unidades para el cliente, evitando tiempos muertos y generando alta productividad en la operación de cada uno de nuestros clientes.

El Terminal Pesquero es uno de nuestros clientes emblemáticos, ellos han probado diversas marcas de montacargas en sus cámaras de congelados, durante los meses de campaña el trabajo es muy exigente y han logrado obtener los mejores resultados en estas c ondiciones c on NICHIYU y ZAPLER.

Y es que una de las principales ventajas de estos equipos es que son de mantenimiento simple, pero con gran tecnología y resistencia para operaciones intensas. Si a esto le agregamos el post venta que entregamos tenemos una propuesta muy potente para nuestros clientes.

Respecto a las novedades que ZAPLER presenta este 2021 agrega: Nuestras representadas son marcas que están siempre innovando y ofreciendo cada vez mejores soluciones. La principal novedad este año son los equipos con baterías de litio los cuales permiten además de una mayor disponibilidad de la unidad, evitar baterías de recambio ya que se pueden recargar
en 2 horas.

De esta manera el cliente evita hacer inversiones en costosas instalaciones para cambio de baterías y cargadores, pudiendo aprovechar estas áreas para incrementar posiciones de almacenamiento.

Para cerrar esta conversación Eduardo nos comenta acerca de la visión que en ZAPLER tienen hacia sus clien tes:

Nuestra forma de entender el negocio es siempre ofrecer una solución al cliente, de esta manera más que vendedores somos asesores. Para poder entregar estas repuestas es que contamos con un portafolio que cubre todo el proceso: descarga, almacenaje, picking, despacho, inclusive la descarga en el destino final con montacargas montados a camiones Palfinger Crayler

Además del proceso de almacenaje tenemos también soluciones para el trabajo en campo como montacargas 4×4, telehandlers, etc. Así como soluciones para trabajos en altura con los elevadores de tijer a y manlift articulados t odo t erreno.

El cliente nos comenta cuál es el proceso de su operación que desea optimizar y noso tros le o frecemos la solución.

Montacargas contrabalanceado de la marca Hangcha.
Montacargas contrabalanceado de la marca Hangcha.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com